jump to navigation

Descubren planeta “recien nacido” fuera del sistema solar enero 5, 2008

Posted by Deut-Viewcast in Cultura, Que raro!.
trackback

 Investigadores descubrieron el planeta más joven detectado fuera de nuestro sistema solar, informó el Instituto Max-Planck de Astronomía en un estudio publicado en la revista Nature.

El recién nacido tiene una masa diez veces mayor que la de Júpiter y se encuentra a 6 millones de kilómetros de su estrella, a la que completa una vuelta en 3.56 días, señalaron los científicos. “La Tierra se encuentra a 150 millones de kilómetros del Sol y Júpiter incluso a 780 millones de kilómetros.” dijeron

Apuntaron también que la estrella “todavía cuenta con el disco de gases y polvo del que nació”.
El planeta bautizado TW Hydrae “b” es considerado un verdadero “peso pesado”, debido a que su masa es diez veces mayor que la de Júpiter, el planeta más grande de nuestro Sistema Solar.

De acuerdo con el instituto el estudio servirá a los astrónomos para entender mejor el nacimiento de los planetas.
”Gracias al estudio los científicos podrán calcular mejor cuánto es el tiempo máximo que necesita un planeta para formarse”, señalaron los astrónomos.
Según sus conclusiones este periodo no puede superar los ocho a diez millones de años, pues esa es la edad de la estrella “madre” TW Hydrae, situada en la galaxia de Hydra. Nuestro Sol es 500 veces más viejo.
“Con estos estudios hemos logrado demostrar por vez primera que nacen planetas en un anillo de los que circundan las estrellas”, señaló Thomas Henning, del instituto Max-Planck.

Los astrónomos explicaron que el hallazgo prueba que los planetas pueden formarse en diez millones de años, antes de que el disco esté disipado por los vientos solares y la radiación. Esto ocurre unos 10 millones de años después del nacimiento de una estrella, afirman.
Aunque se admite que los planetas se originan en los discos que rodean las estrellas jóvenes, el proceso que lleva a su formación sigue siendo un misterio. 

Comentarios»

1. jennifer - enero 8, 2008

yo creo que deben de haber mas planetas que no se allan visto quizas hasta alla vida o una civilizacion mas avanzada que los seres humanos….

2. deivis - junio 26, 2008

uffff estoy de acuerdo contigo debe de aver mass planetas fuera del sistema solar en las otras galaccias y es verdad pueden ver mas vidas a lomejor como nosotros o diferentes haci como tal dicen marcianos.

3. see - noviembre 19, 2008

yo tambien estoy deacuedo quisas algun dia veremos un planeta rodeando nuestro sistema solar y descucbren que allí hay vida y con mejor tecnologia existirian muchos universos podria ser q uno se uniera con el de nosotros xD

4. ethevaenhank - marzo 6, 2009

Отличный пост, прочитав несколько статей на эту тему понял, что всё таки не посмотрел с другой стороны, а пост как-то очень заинтересовал.

5. Wrestyteend - mayo 24, 2009

Кста, ссылочками меняетесь?

здесь видел ет gamebulletin.ru

6. naty - mayo 28, 2009

hagan un comentario propio todos se fijan del q hizo la compañera del primer comentario.no tienen vos propia………

7. payasita - junio 2, 2009

pues yo pienso que los plenetas new seforman para algo o para algo algun proposito deben tener 1 ejenplo la tierra es nuestro hogar se formo para que abitaramos entonses nocren que otros o nuebos planetas sean para otro tipo de vida? YO CREO QUE NO ESTAMOS SOLOS …..

8. Niftarini - agosto 21, 2009

Интересный блог- ещё зайду

9. loreta - octubre 26, 2010

bobadas el estudio no sirve pa naaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa peros

10. alberto torres - febrero 18, 2011

hola yo creo q si ay vida en otros palneta por q no aya agua u oxih}geno no quiere decir q no aya vida nosotros los ceres humanos vivimos del oxigeno y agua pero alomejor en otros planetas otras cosas sean las prioridades

11. alberto torres - febrero 18, 2011

yo creo q si ay vida en otros planetas nosotros vivimos por el agua y el oxigeno pero otras especies o personas puede q su forma de vivir sean otras

12. maria castillo - abril 26, 2011

creo q estan descubriendo otro mundo


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: