jump to navigation

Los dinosaurios serían mas grandes y veloces de lo estimado diciembre 6, 2007

Posted by Deut-Viewcast in Cultura.
trackback

Los museos de historia natural tendrán que empezar a hacer un poco más de espacio para sus réplicas de dinosaurios. Científicos asociados a National Geographic han analizado los restos de Dakota, un inusual fósil de hadrosaurio fallecido hace entre 65 y 67 millones de años y cuyos tejidos blandos se habían “modificado”, y han descubierto que las vértebras de los dinosaurios no estaban tan unidas como se pensaba hasta ahora.

Hasta un centímetro de distancia separa unas de otras, lo que aumentaría el tamaño de los animales: por ejemplo, un dinosaurio con 200 vértebras mediría dos metros más de lo estimado hasta el momento.
Ese hallazgo es solo uno de los resultados de una completa investigación que se presenta en un nuevo libro y en un programa que National Geographic emite en EEUU, la base ha sido el estudio de Dakota.

El extraño fenómeno se debe a una reacción química, según Phillip Manning, el paleontólogo británico que ha dirigido el estudio del fósil y que firma el libro. Los minerales en los que quedó enterrado el cadáver se formaron rápido, adelantando la fosilización antes de que los tejidos blandos se hubieran degenerado completamente.

CÁLCULO DE MASA MUSCULAR:
Esos tejidos han permitido calcular por primera vez aspectos como la masa muscular. Y en el caso del hadrosaurio se ha descubierto que su grupa era hasta un 25% mayor de lo estimado, lo que le permitía correr hasta a 45 kilómetros por hora. Eso supone que el herbívoro era hasta 16 kilómetros por hora más rápido que el voraz carnívoro Tiranosaurio Rex.
La velocidad era una de varias herramientas de protección del hadrosaurio frente a los depredadores. Otra es una piel rayada que le permitía protegerse con técnicas de camuflaje.

Comentarios»

1. gay - marzo 26, 2008

HOLA REPARTO COLA A QUIEN ME LO PIDA


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: