jump to navigation

En unos cuantos años desapareceria la vida humana y animal de la tierra ! octubre 25, 2007

Posted by Deut-Viewcast in Cultura, Que raro!, Salud.
trackback

El calentamiento climático puede provocar la 6ta oleada de extinciones de especies vivas en los siglos. El estudio, que es el primero de este tipo, examina la relación entre el clima, las cifras de extinción y la biodiversidad a largo plazo. 
La investigación analizó registros fósiles y cambios de temperatura en un período de 500 millones de años y descubrió que 3 de las 4 mayores extinciones -definidas de ese modo cuando desaparece más del 50% de las especies- ocurrieron en períodos de altas temperaturas.

En general, la relación es válida en todo el período. Si la temperatura sube, la extinción aumenta y la biodiversidad tiende a disminuir – explicó Mayhew.

Por otra parte, las temperaturas previstas para algunos años se encuentran dentro del rango de las fases más cálidas, panel Intergubernamental del Cambio Climático de la ONU predice que las temperaturas promedio en todo el mundo probablemente aumentarán entre 1,8 y 4 grados centígrados para fines de este siglo, en parte como resultado de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si nuestros resultados permiten una extrapolación para el calentamiento actual, indican que las extinciones se van a multiplicar – predijo Mayhew.

El investigador destacó que la parte alta del aumento pronosticado llevaría la temperatura del planeta a los niveles en los que estaba hace 250 millones de años, cuando se extinguió el 95% de la vida animal y vegetal.

Veran como algunos nevados con el pasar de los años y del Calentamiento Global estan muy diferentes:

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: