jump to navigation

Descubren un agujero negro 16 veces mas grande que el sol octubre 21, 2007

Posted by Deut-Viewcast in Cultura, Que raro!.
trackback

agujero1.jpg

Lo denominaron M33 X-7 y se encuentra en la Galaxia del Triángulo. Se encuentra acompañado por una gran estrella, la de mayor dimensión captada hasta el momento. Fue detectado desde el observatorio espacial Chandra, lanzado en 1999 por la NASA.  

Un grupo de científicos detectó en la Galaxia del triángulo el mayor agujero negro visto hasta el momento. Según informó la NASA, cuenta con una masa 15,7 veces superior a la del sol. El M33 X-7, que fue detectado desde el observatorio espacial Chandra junto con el telescopio Gemini, está acompañado por una gran estrella -la de mayor dimensión captada con este instrumental-, con la que forma un sistema binario eclipsante.

El equipo de científicos dirigido por Jerome Orosz, de la Universidad estadounidense de San Diego, logró calcular las masas del agujero negro y la estrella con mayor precisión de lo habitual gracias a que la segunda eclipsa en su paso la emisión de rayos x del primero.

Comentarios»

1. verano - junio 17, 2008

ola la cuestion es que quiero contactar con alguna persona para que me ayude a identificar un bicho que e encontrado hace unos dias y no se sabe que clase d insecto es contactar con migo y le enseñare algunas fotos y vídeos gracias mi e-mail es mistol27@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: