jump to navigation

¿Quien es el verdadero culpable de que «El Barco Titanic» se hundiera? septiembre 8, 2007

Posted by Deut-Viewcast in Cultura.
trackback

titanic1.jpg

Bueno pues, ya todos conocemos la histroia de Titanic, pero quien es el culpable de que se undiera ese barco pues….si hay un responsable y es el capitán del barco, pues si el habiera enfrentado a el iceberg de cara a cara o de frente el iceberg se ubiera partido en dos ya que el titanic tenia la fuerza sufisiente par partirlo….pero el mal manejo del capitan, al querer esquivarlo choco con el iceberg, haciedo que el barco pierda los remaches….. «El Mal Manejo»

Comentarios»

1. Rosa - octubre 26, 2007

Que mal manejo bueno

Bye

2. christian - noviembre 4, 2007

no creo que el titanit tenga la fuersa nesesaria para partir en dos el iceberg yo creo que el barco se undiria por que el titanic no teni tanta fuersa para partirlo en dos auque fuera el barco mas grande del mundo no creo que puda superar al
iceberg yo digo que chocaria y la proa se partiria en dos

miguel angel - agosto 18, 2009

acaso eres tonta e este fue un hermoso barco que no tubo toda precicion pa ra poder birar rapido y no es culpa del papitan si no del que lo costrullo e iba abor do de el el senor ismey pero quienes somos para jusgar si no vimos cuando se undio auqel barco

Darwin calix - julio 31, 2012

Nadie sabe lo q paso solamente dios y no hay nada mas grande q nuestro se?or. Jesucristo

jossias roman - junio 18, 2012

es cierto lo que dice el señor no es culpa del capitan porque el capitan antes de ir a su camarote ordeno que se bajara la velocidad de crucero a 22,nudos y medio

3. Cristian Diaz - noviembre 7, 2007

en verdad fue por la inutil confiansa ya que antes de estar a bordo hubo varios tontos que decian que ni Dios podria acabar co el barco. Pero entances chuparon y fue un pendejo iceberg fue acabado ya que este iceberg fue mandado por Dios.

Chao y les dejo mi correo ultrathunder@hotmail.com gracias y agreguenme

Janeth - septiembre 23, 2010

mmmmm pues si no lo sabían dios no juega con las cosas malas así que no es culpa de dios que el titanic se aya chocado por que dios no gobierna el mundo

David - octubre 20, 2011

acaso estabas tu en ese viaje para decir semejante estupidez?? eh? y tu que sabes si ellos leo dijeron? habi peronas inocentes, no pudo ocurrir algo asi!

4. david leonardo troya - noviembre 25, 2007

me parecio muy triste este suceso y esperoque se corrijan los errores . la pelicula me parecio muy chevere y me gusto como construyeron . bye

5. wildroc - noviembre 27, 2007

El problema del Titanic fue el alto contenido en azufre del acero con el que se construyo, ya que es el tipo de acero que se usaba antiguamente, era mas duro pero mas quebradizo, y sometido a las bajas temperaturas del oceano para el iceberg se volvio un trozo de ceramica (en ejemplo por supuesto), en vez de abollarse el acero, y tener solo algunos cortes simplemente se partio, si hubiese chocado de frente se habria despedazado contra el iceberg.

Jostin Diaz - enero 5, 2010

En mi opinion el capitan tuvo la culpa, por que si nose fijan bien el recibio 3 telegramas advirtiendolo de que estaba cerca de los iceberg, pero como el se creia que sabia lo que hacia hai estan las consecuencias…

att Jostin

VICTOR - enero 20, 2012

No tiene la qulpa el capitan el hizo lo que podia.

Y tu que sabes si no lo has visto, que te cres super listo.

victor

6. que fue el barco ms grande del mundo - diciembre 7, 2007

bueno yo digo que este barco choco por la culpa del capitan que no pudo enfrentarse con el iceberg

7. Andrea - diciembre 9, 2007

puez a mi me parece que el capitán de todos modos no hubiese podido esquivar al ice berg porque era demasiado tarde cuando se dio cuenta de que un gigantesco hielo estaba rosando al barco USTEDES QUE CREEN?

alex - diciembre 10, 2009

no simplemente que el barco era muy grande ya esta

8. Andrea - diciembre 10, 2007

aparte el capitan ya estaba ancianito ^_^

alex - diciembre 10, 2009

no al principio , luego pararon las maquinas y si hubieran chocado de frente no hubiera pasado nada

rosana - marzo 31, 2011

yo creo que si el capitan hubiese parado el barco yo creo que se hubiesesalvado los pasajeros

carlys - marzo 4, 2012

jajaja csm por dios que barco va a parar se nota que nunca te haz montado en uno hubiera rosado igual si se para porq a la velocidad que va un barco es imposible que pare apenas se hale el freno

9. elismar - diciembre 10, 2007

bueno yo digo que el barco se undio porque iva a maxima velocidad

10. ANONIMO - diciembre 10, 2007

SOLO SE ENBOBO CON ROSE.. MIENTRAS QUEE POOOOMP!!PAUUUUUUUUUUMP!!DAAAAA!!DIIIIIIIII!!DOOOOONG!!

I PAAAAAAAS!! QUE EL ICE BERG LE PARTE LA MANDARINA EN
.?=)%&$/$%·»..

ENTENDIDO!!!

AHHH ESEE LENGUAJE LO TOME DE MI PADREE!!!!!!!!!!

ATENCIÓOON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

soi el mejor bye

yoneida s. venezolana - diciembre 31, 2010

pienso ke el capital no tiene la culpa.. ya ke cuando se dio de cuenta era muy tarde.. y desd k nacemos tenemos nuestra historia escrita.. triste por esas personas

VICTOR - enero 20, 2012

tu eres tonto

11. ANONIMO - diciembre 10, 2007

ah.. saben quien es rose verdad?¬¬

12. adilene - diciembre 20, 2007

pos yo iVA EN EL BARCO Y FUI UNA DE LAS POCAS PERSONAS QUE SE SALVARON EL EL HUNDIMINETO DEL TITANIC Y POS DE HECHO YO ERA ASI COMO LA QUE SALE CON LEONARDO DICAPRIO COMO LA PELICULA YO ME HENAMNORE DE EL ………..

PS YO ME SE LA HISTORIA AL DERECHO Y AL REVES
FUE HORRIBLE………
FUE HORRIBLE………

mary - julio 21, 2010

q tonta ridicula esa historia es realidad deja de burlarte si murio mucha gente , ignorante

agustin - octubre 14, 2010

estoy de acuerdo murieron 1500 personas incluyendo niños que verguenza que verguenza

ABIGAIL ALVARADO - marzo 19, 2011

ridicula tu cuanta gente murio alli ojala tu hibieses estado alli

David - octubre 20, 2011

pues has de tener 95 años XD

michael - noviembre 6, 2011

bueno me gustaria creerte pero con las palabras que lo cuentas no son muy especificas mas bien parece que te estas burlando asi que bueno si tus palabras fueran mas especificas seria increible y un honor estar hablando con una persona que enserio estuvo ahi pero simplemente son tus palabras las que no permiten creerte es muy pero muy probable que estes bromeando deecho estoy seguro de que estas bromeando pero creo que la historia del titanic es muy seria e interesante (no estoy peleando)

HUMBERLYN - May 10, 2012

k habladora

13. rocio - diciembre 21, 2007

podria ser que el capitan,pero hay que tomar en cuenta que el no fue el culpable de la muerte de las personas que murieron aquella noche;me refiero a ,porque no pusieron sufisientes votes salvavidas para toda la gente que se encontraba ahi?.
talves la no hubieran muerto tantas personas.

agustin - octubre 14, 2010

talvez si el hombre no se ubiera sentido mayor a la naturaleza el tianic no ubiera fallesido por que dueño del titanic el dia de inauguracion dijo » ni siquiera dios hundiria este barco»

14. winx bloom - diciembre 21, 2007

hola yo si creo mayis winx encantrix poderes majicos

15. gojan - diciembre 21, 2007

yo creo que fue por alguien que iba en el barco que dijo que ni dios podria acabar con el barco y para la muestra de un boton mi dios le puso ese ciberg

VICTOR - enero 20, 2012

tu eres tonto porque si no lo has visto no puedes opinar

16. CLAVEL - diciembre 22, 2007

bueno pienso que hubo muchos cuplables, el capitan encabeza la lista, al no haCER CASO A LAS ADVERTENCIAS, LA PRESUNCIÓN Y LA DEMASIADA PREPOTENCIA DE CIERTAS PERSONAS QUE LLEGARON A BLASFEMAR EL NOMBRE DE DIOS, COMO AQUELLOS DE LA TORRE DE BABEL , DESCONOCIERON AL CREADOR POPR CREER MAS EN SUS PROPIAS MANOS

17. rouse - diciembre 23, 2007

hola soy la verdadera mujer q estubo en el titanic y q hoy quiere q todos sepan quien fue el verdadero culpable

se q muchos quieren conocer la verdad
y hoy a llegado el dia de q todos lo sepan ya q pronto morire

el verdadero culpable fue el capitan del barco
por problermas en su hogar solo quiero q sepan q esto no lo dije por q si sino por q estaba haci bay

att

rouse

alina - julio 29, 2010

si hombre

kate - noviembre 14, 2011

Porfavor no te burles del tema encerio que molesta murieron muchas personas es muy serio y muy triste asi que porfavor no digas tonterias e incuerencias!

Luis - diciembre 9, 2011

Incoherencias… Es darle importancia a estupideces

martha - May 21, 2012

francisco villa dice que la vanidad de el creador del titanic fue gritar a los 4 vientos ni dios mismo podria undir este barco de acuerdo a su gran capacidad y tecnologia y ahi tienen su respuesta dios no es malo simplemente es para que vean que el todo lo puede
y para ustedes que dicen que el capitan o el creador del barco eso es una mentira todos los calculos a veces suelen fallar quiza no giraron a tiempo o quiza no era una buena aliacion del metal o a lo mejor era el destino, y ademas de noche la vision nunca es la misma aun que traigas imfrarojo y suerte para todos analizen y despues hablan porque para mi no fue un castigo de dios si no una prueba de su existencia el es el que vino y vendra,el principio y el fin el alpha y la ohmega y el que vive y vivira por los siglos de los siglos y el que todo lo puede

carla leal - May 19, 2015

Dios lo puede todo…..!!!!!y el que dijo que ni Dios podia destruirlo tuvo su castigo·…

18. luis nicasio - diciembre 31, 2007

De esta prueba se desprende que el Titanic navegando a esa velocidad necesita aproximadamente dos millas para detener su marcha. ( recordemos que cuando avistan el iceberg, lo hacen a unos 450 metros por la proa y el barco navega aproximadamente a 21 nudos, siendo por ello materialmente imposible que lo hubieran podido detener antes del impacto ).

el capitan no tuvo la culpa ya q tods acrodaron para q el TITANIC haga record en su velocidad y la culpa en verdad lo tuvieron los que deberian estar alertar para avisar cualquier presencia de icebergs.

Dueño(a) de la pagina web primero informate bien sobe lo q en verdad ocurrio

martha - May 21, 2012

no les hagas caso a lo que pasa en la pelicula porque ni siquiera ocurrio asi eso no lo saben ni siquiera los que sobrevivieron solo uno es el que lo sabe y ese es DIOS

19. david leonardo troya - diciembre 31, 2007

me parecio muy triste y el capitan tiene la culpa

20. maikelly - enero 11, 2008

en mi opinion este desastre tubo una doble vertiente en primer lugar el plano material, donde indudablemente a la velocidad que iba el titanit y el grosol del hielo con el que choco, produciria un desastre, por otra parte el plano espiritual la mayoria de las personas que viajaban eran personas mundanas, cuya unica aspiracion era el disfrute tal ves tanto pecado junto debia limpiarse con la sangre de tantos inocente que alli se encontraban

21. jorge - enero 15, 2008

Pobre jente!!!

Por la culpa del piloto!!

bueno adios

22. el capitan - enero 17, 2008

fue culpa de el capitan por a ver dicho de que ese barco de lo podia undir Dios , ademas por tratar de esquivar el iceberg como un automovil

23. el capitan del titanic - enero 17, 2008

fue culpa mia acepto lo que hice
pero en este momento quiero disculparme
historia de verdad=

yo hice que esto sucediera quise esquivar el iceberg como un automovil en una ciudad
y ademas Dios me perdone pero yo dije que ese barco ni dios lo podia undir

gracias por creerme
bay

y una cosa yo estoy muerto si

24. barby - enero 18, 2008

para mi es mi opinion no?¿
qiero decir q capaz q el capitan tenia miedo de q el barco se rompira ¿no? pra bue
el lo qiso esqivar el q iba a sabr q ubiera pasado esta tragedia ¿no? q los espiritus descansen en paz
bye
beshitox sh0p la chochi

25. eliana - enero 18, 2008

para mi qe el barco en realidad no estaba listo para hacer un viaje tan largo y tan cargado,tenia muchas vidas dentro de el,en esa epoca se contaba con menos tecnologia.
mi tatara abuela fue una de los sobreviviente y la verdad me cansa de scuchar tantas cosas qe no tiene sentido.mi madre me conto toda la historia,segun ella la culpa la tubo el capitan por hacer esa mala maniobra,pero si lo chocaba frontalmente el barco se undiria lo mismo ya qe «los tornillos» de la punta del barco se romperian pudiendo asi entrar el agua.lo mejor hubiera sido ir a una velocidad estable.
bye bye

26. ciela - enero 20, 2008

en realidad yo creo q ese barco se undio porq el creador de ese barco subestimo los poderes de dios al decir q nisiquiera dios podia undirlo

27. cesar y maka - enero 20, 2008

el hombre que dijo
«que ni dios ni el diablo podran
undir este barco»

28. paco - febrero 3, 2008

La istoria que nos contaron fue creible, ya que en aquellos años habia mucha innorancia y supertición mas quiero hacer una pregunta? y si no fue un accidente. y si fue un atentado, no debemos de olvidar que se estaba gestando la primera gran guerra. Se dice que el titanic estaba cargado de oro, si oro que debia de servir para pagar un gran contingente de armas para Inglaterra con el fin de reforzar su ejercito, por lo que se les venia encima. La 1ª guerra mundial.

Saludos de un desconfiado de la versión oficial.

29. sherlin - febrero 8, 2008

no yo no cre o esta historiael que iso el titanic dija que ese barco podia aguantar y que dios nisiquiera pudiera undirlo pero dios si pudo y por eso

30. Yeray(14años) - marzo 3, 2008

Para respnder algunas dudas:
1º: El barco no podria ni haber arrancado un trozo medianamente grande,y mucho menos,partirlo por la mitad. Analicemos; ¿que significa iceberg?»MONTAÑA DE HIELO», si, se que en la pelicula se ve un trozo de hielo enorme sobre el agua,pero lo que no sabíais es qe por lo menos había casi 100 metros o mucho más de hielo por debajo de agua. Sino, buscad fotos de icebergs y comprobaréis lo que digo. ¿Os creeis que el titanic es una especie de navaja o algo así?

2º: Preguntaron por qué pusieron tan pocos botes salvavidas. A esto os tengo que decir, que, según el reglamento marítimo de esa época, el titanic pasó el límite de botes permitidos en un barco de su tamaño. ¡Llevaba casi el doble de botes que estaba permitido!

3º:El capitán no es realmente el que tuvo la culpa de hundir el barco, en absoluto. Para empezar, a esa hora el capitán dejó el puente y dejó al 1º o al 2º oficial (no me acuerdo muy bien) Murdoch al mando. Al ver este el iceberg, pensó que tendrían tiempo de virar, pero el barco era muy grande y el timón demasiado pequeño, por lo que no servía para girar rápido. Para colmo, puso los motores en reversa para ver si podía parar a tiempo, pero lo que consiguió con eso es que el timón perdiera presión de virada, con lo que es posible que el titanic se hubiera podido salvar.

Espero haber aclarado dudas.

Aioooooo

David - octubre 20, 2011

esoty de acuerdo

31. azary - marzo 8, 2008

por la idiotez del capitán y la negligencia murieron cerca de 1000 personas.Lo único bonito k hay en esa catastrofe es la película es preciosa.Pero lo k digo y hubiera sido otro capitán con tres dedos de frente no hubiera pasado eso

agustin - octubre 14, 2010

ese murdoch si que tuvo miedo cuando escucho el estruendo asta temblo o fue el impacto de todos modos temblo

32. Yeray(14años) - marzo 10, 2008

Claro,pero que quieres,en ese tiempo estaban muy poco preparados,ellos.¡Si según he leído, casi ningún marinero de los que estaban a bordo en el Titanic NO TENÍAN NI IDEA DE CÓMO EVACUAR A LA GENTE EN CASO DE EMERGENCIA, no iban a decir que ese era el mejor modo para evitar chocar,por Dios…!

33. loreto - marzo 20, 2008

yo digo q el capitan tenia la culpa por q el tiene q mirar a donde va el barco por q si estuviera vigilando el barco no se hundiria pero si aiga estadop mirando el pudria haberlo esquivado el iceberg desde hace antes

34. jorge avalos - marzo 25, 2008

DIOSLES BENDIGA

35. jorge avalos - marzo 25, 2008

DIOS NO COMPARTE GLORIA CON NADIE NI CON UN BARCO NO DIGO QUE FUE DIOS EL QUE LO HIZO PERO EL ORGULLO DE LOS CREADORES QUEDO QUEBRANTADO AL VER LA TRAGEDIA POR QUE ESE LETRERO NI DIOS NOS PUEDE UNDIR FUE EL CULPABLE LO CIERTO ES QUE PASO …………..

36. alberto luis llamas - abril 5, 2008

yo creo que el capitan fue el culpable ya que trato de esquivar u ere muy tarde porque ese imenso yelo r muy fuerte para ese barco

37. horson - abril 22, 2008

HORSON

LLOSE QUE LA CULPA LATUBO EL CAPITAN YO SOBREWBIBI AL UN DIMIEMTTO ELCAPITAN NO TUBO NINGUNA CULPA EN ESE MOMENTO ESTABA EBRIO Y BI EL ICEBER INTENTE BIRAR Y EL CAPITAN ME DISPARO LABERDAD YO DEBI ABER MUERTO SI QUIERENSABER MAS BUSQUE MICORREC

38. camila - May 8, 2008

bueno yo quisiera contarles q el verdadero titanic es muuucho mas grande y se dirigia a russia a levantar soldados !! cuando un boba summarina de russia los ataco y se undio !!! no miento!! y luego contrucyeron uno en su memoria q es el de la pelicula!!! ovio el de la pelicula misma no es!!se dice q el capitan estaba borracho!! por eso no vieron el hielo gigante!! y los q tenian q vigilar el mar estuvieron bastantes despistados!! eso es todo cuando sepa mas les cuento!! chau!!

39. jessica alba - May 18, 2008

nadie tubo la culpa fue un acidente.

Antonia - julio 2, 2010

¡Yo tambien lo digo! Yo vi la pelicula y… el barco yo creo que se

choco por que el iceberg tenia mucha fuerza para partirlo en dos.

aunque se dice que quando lo ves por arriba parece que es

pequeño pero en realidad es muy grade.

40. KiplinG - May 29, 2008

Miren la verdad es que yo sobrevivi y no me crean si no quiere, miren yo les dire que nadie tuvo la culpa y asta donde yo se, el que mas tuvo la culpa fue el marinero de la torre y el capitan, primero porque el Marinero le dijo que siguiera porque si pasaban y ademas que el capitan tenia escondido en su chaqueta una llave de un compartimiento con unos 795 botes y si es cirto, el capitan estaba ebrio y a los que dicen que porque no le paso por enmedio, oigan esto, si buscan por Google veran que el iceberg era muchisimo mas alto que el titanic y el titanic no tenia la misma tecnología que esta asi que ojala que esto responda todas sus preguntas a y porcierto no fue que habia una momia, en realidad si habia una que eso paso por una maldicion sino que tambien fue por el que dijo que «Ni Dios lo undiria» gracias y espero que vean la pelicula, que en realidad si paso en Abril de 1912

qw - abril 6, 2012

nojoda no te creo q tu seas un sobreviviente ya q eso hace cien años, sea serio

41. claudia - junio 13, 2008

oye el puto barco se estrello xk el conductor estava follando con una puta claro esta
y no se dio kuenta d k se iban a chcar el jodio barcoooooooooooooooooooooooooooo
jo putaaaaaaaaaaaaa

42. claudia - junio 13, 2008

yo si k sobrevivi ijos d puta yo estuve alli y ahora tengo 118 años cabrones mal criados mal naciossssssssssssss
y yo estava alli con 22 añitos osea k fuerte a k si puta

ijos d

p
u

ta

i

j
o
s

d

p

u

t
a

i

j
o

s

d

p

u

t
a

aaaaaaaaaaaaaa

alina - julio 29, 2010

por que les dices eso sino tubieron la culpa la tubo el wuielo

Diego - septiembre 4, 2010

oye no seas patan te gustaria que te lo dijeran a ti

ani - julio 19, 2012

seguro que estabas alli gran mentirosa

43. aldo garcia peña - junio 13, 2008

yo digo q nadie tiene la culpa de q ese barco se undiera porq era el destino de cada uno de ellos si aiga sido la culpa de q dijo q ni Dios podria destruirlo Dios no aria q tanta muerte ubiera y el capitan no tubo la culpa de nada porq el iso todo lo q pudo y todo lo q iso fue inutil era el destino y cuando el destino llega no espera

44. aldo garcia peña - junio 13, 2008

yo en lugar del capitan ubiera echo lo mismo

45. Diego - junio 14, 2008

El barco se estrello con el iceberg porque los vigilantes no estaban mirando

46. miriam garcia - julio 3, 2008

para mi el titanic fue lomegor y sigue siendolo. Ayer memeti en esta pagina por que tenia desde hace mucho tienpo curiosidad por el titanic a un que llabia bisto lapelicula .Cuandobi esas fotos del titanic en fondo del aclantico dige ogala abiera bibido yo la sesacion del barco cuando serago y estar ayi . Yocuando sea mayor megustaria ir al fondo del aclantica para ber al titanic hay ese esmi mayor sueño de nibido. a posta yo ubiera en tendido al capitan y al que diseño el barco

47. miriam garcia - julio 3, 2008

para mi el titanic fue lomegor y sigue siendolo. Ayer memeti en esta pagina por que tenia desde hace mucho tienpo curiosidad por el titanic a un que llabia bisto lapelicula .Cuandobi esas fotos del titanic en el fondo del aclantico dige ogala abiera bibido yo la sesacion del barco cuando serrago y estar ayi . Yocuando sea mayor megustaria ir al fondo del aclantico para ber al titanic hay ese esmi mayor sueño de mi bida. a posta yo ubiera en tendido al capitan y al que diseño el barco

48. miriam garcia - julio 3, 2008

y parami laculpa un poco del capitan el barco se undio el 15 de abril del 1912

49. yanina - julio 8, 2008

yo creo que el culpable fue el exeso de velocidad ya si si no hubiera exedido no hubiera ocurrido esa tragedia

50. andrea - julio 21, 2008

bueno para mi la culpa la tiene el sr q resivia los mensaje xq antes de q esto terrible fuera pasado el resivio un mensaje de otro barco y le dijeron q x el lado q van esta un gran hielo y el lo q hizo fue cortal la conexion con ese barco si el fuera avisado al capitan q venia un hielo pues tubieran tiempo de esquibar….. ademas q le costaba decirle al capitan… para mi el tiene la culpa…

51. karen - julio 23, 2008

qqqqqqqqqqqqqqqqqwwwwwwwwwweeeeertrtyuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiooooooooopasddddfggggggggggggggghjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjkkkkkkkkkkkkkkkllllllllllllllllllllllllllllllllññññññññññññññññññññññññññññññññññññññ´zxcccccvbnm,,,,,..-´ç`+1234567890’¡!»·$%&/()=?¿

52. alexandra - julio 26, 2008

estoy conpletamente de acuerdo si devieron ir de frente
porque si el titanic era suficiente mente fuerte para partir el hielo pero tambien a y que recordar que era el primer barco que salia no tenian esperiencia no se puede jusgar a nadie sin saber porque,cuando se dieros cuenta del hielo ya era demasiado tarde antes de jusgar
hay que pensar porque estoy segura que fue un momento desesperante y al ser el primer barco que salia no sabian que hacer bueno bay

53. f - julio 30, 2008

hijos de puta mi tatara,tatara,tatara awelo casi se suve al titanic pero no suvio porke le yamaron de su trabajo(era policia con 34 años)ke se avia despedido a un compañero y tuvo ke volver gracias a diosssSS si no aora mismo seria historia pero de parte mala

WENO VESOS I love YOU a todAs las XICAS xdxd

54. belen correa - agosto 16, 2008

yo creo que el culpable fue el titanic ocea el capitan porque el barco iva a maxima velocidad yyyyyyy la gran mayoria de personas fallecieron. chau besos saludos a mis amigas q son lucia,araceli,edith,graciela y a brenda …. bueno chiks las t.k.m yop belen correa besos chauu

55. wiston arango - septiembre 12, 2008

yo estoy de acuerdo con paco, al nombrar esa clase de motivos los cuales suenan un poco valederos frente a las causas por las cuales fue hundido este barco aunque le falto complementar un poco.los principales acreedores y autores de este hecho tan desastrozo, se le acometen a los jesuitas, ya sabemos que los jesuitas son terroristas con gran poder y aunque no son potencia como pais, lo son como grupo terrorista actuando como bandas religiosas.De la misma manera,el capitan jhon smith, pertenecia a esta religion jesuita y hasta donde tengo entendido, cuando una persona pertenece a esta clase de sectas,el compromiso que debe admitir frente al papa jesuita es algo asi como ser un cuerpo inerte, dispuesto a cumplir ordenes y obedecer tal cual salieran las palabras del papa jesuita puesto que debe servir en su labor acorde a las ordenes y no existe pena moral frente a los hechos tales como matar violar cualquier clase de normas irrumpir etc.Siendo asi era jhon smiht quien bajo las palabras del papa quedaba a cargo del titanic y zarpando a las 13:00 horas,se dio la orden de acelerar los motores a toda velocidad,y en un atardecer soleado,se podia acariciar la tertulia de todos los tripulantes adaptada a sus trajes de la epoca, el atuendo de las mujeres, y la sencillez en los hombres, debido a la historia de amor que se presenta en la pelicula del barco, hace remembrar en los observadores y televidentes una triste historia la cual causa emotivos sentimientos frente a los proximos acontecimientos desastrozos.Pero de esta forma, siendo los jesuitas como cabeza principal de la tragedia, organizados estos como secta religioso-terrorista, nesecitaban crear un barco de reserva federal para tener fondos suficientes para cuando llegara la primera guerra mundial y este dinero seria utilizadoen cosas como armamentos, bombas barcos de gerra, y de igual manera, nesecitaban invertir en su ejercito como potencia organizada y era dicho banco donde 3 de los tipos mas ricos del mundo como lo eran el señor John Jacob Astor y otros que no recuerdo en el momento, se opondrian puesto que sabian cual era el origen, y cuales eran los objetivos con los mismos.El presupuesto con el cual era medida la riqueza de jacob Astor, era con 500.000.000 USA que como decimos en colombia traducido al español eran 11 billones de pesos y los demas personajes,eran de ahi hacia abajo pero igual aportarian todas sus riquezas para oponerse a este bamco.Siendo asi y ya creado el barco fue nombrado capitan del barco john smiht y al que fueron invitados dichos personajes y como si el barco fuera para todo el mundo exclavos, personas de segunda y de tercera clase, para discimular el suceso que estaba por ocurrir al siguiente dia y corriendo el titanic a 19 nudos de velocidad, en la noche anterior ,de la linea white star line por medio de la SOS fueron enviados al capitan 26 telegramas de que en las aguas del atlantico norte habian cierta cantidad de icebergs, pero el capitan smiht era capitan de capitanes y el habia recorrido esas aguas por mas de 26 años entonces no habia vuelta al asunto, ademas smiht ya tenia un objetivo claro,era hundir el titanic de una u otra forma por lo tanto esa noche y al retornar el sol hasta las 9:00 de la mañana, el barco paso de 19 a 22 nudos de velocidad, y fue con esta velcidad, con la que llego a el lugar de la tragedia esa noche la temperatura del aire era de 8 grados bajo cero y la temperatura del agua era de 24,4 grados bajo 0 comparada contra la del hielo, mientras el barco estaba a 64 millas distanciado del hielo Astor asistia a un bufet de gran elegancia el dueño del barco los acompañaba ignorando igual al resto lo que estaba por suceder y el capitan smiht dudoso como siempre.pero aunque despues de poner los motores en reversa y girar el timon a la izquierda el barco chocara, la mano derecha del capitan prefirio dispararse y el capitan ahogarse asi como dicen por ahi que cada quien muere en su ley y en el momento del desastre, para garantizar la muerte de dichos personajes potentados,se dio la orden de tripular a solo mujeres y niños,y asi mismo, las flechas de polvora que se enviaban eran blancas cuando devieron haber sido rojas, las flechas blancas, indicaban que estaban teniendo una fiesta y en los botes salvavidas tripulaban a solo 12 mujeres y niños cuando las habian ensallado con 70 hombres pero el panico y el nerviosismo invadia a los pobres y la ignorancia y la discriminacion social invadian a los de tercera. la historia de amor que acontece alli no importa, eso es solo para volverla mas emocionante y luego mas triste, lo que en realidad importa, esque el titanic fue creado para convertirse en la tumba de los ricos y que al ver smiht el desastre mayoritario prefirio morirse y fue asi como a los dos años despues en 1914, se desato la primera Guerra Mundial por el asesinato del Archiduque Francisco Fernando en Saravejo en francia).por un estudiante serbio.Guerra a los que los jesuitas, ya tenian su banco de reserva federal y pudieron comenzar a invertir en armamentos, apoyando al bloque de las potencias centrales.

alina - julio 29, 2010

¿nomanches todo eso»»

56. gretel petit - septiembre 16, 2008

ps ami me parece q la cula la tuvo en parteel capirtan porq se dio cuenta demasiado tarde de lo q iva a ocurri el barco se undio poprq iva auna velocidad extraordinaria y al dar la vuelta y chocarse con la montaña de hielo hiso q la mitad del barcose partiera y murieran muchas personas pero lo q quieo saber el barco ina rumbo a q lugar y enq ciudad o pais lo construyeron espero y alguien me de la respuesta gracias les dejo mi coreo por si alguien sabe me lo diga la_princesa47@hotmail.com

57. adriana - septiembre 27, 2008

bueno ese capitan tiene toda la culpa xq siendo el no ordena mas belosidad teniendo el alerta de iceberg el y murio con el titanic pero todos creen que el titanic era una perosona xq dijiero que en pas descanse como que si es una perosona

chaooo ya saben el capitan tiene la culpa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

58. mili - octubre 12, 2008

pobre gente

59. karen - octubre 16, 2008

ami me parece qe el capitan no tuvo la culpa los qe si la tuvieron fueron los qe estaban en ese momento y la creacion me parece algo sorprendente

60. carlos - octubre 16, 2008

ami me parece algo muy triste ylos cabrones qe no saben no saben lo qe paso en el titanit

61. yohua - octubre 26, 2008

no la piensn mas fue DIOS, por «@%$&$() y desafiarlo

62. yohandris barrios - octubre 27, 2008

creo q nadien tiene la culpa cuando pasan las cosas es porq dios lo decide asi que dios tenga sul almas

63. Frank - octubre 27, 2008

Pues el hundimiento de Trasatlantico El RMS Titanic (en inglés: Royal Mail Steamship Titanic, ‘Buque Correo Real’, se debe a que simplemente un Iceberg lo chocó se hundio. Pero si el capitan hubiese atendido a las alarmas de Iceberg que le hizo el Barco Carpathia pues nada de esto hubiese pasado.. tambien por la prepotencia de algunos pasajeros y algunos de los construtuctores en desafiar a Dios diciendo: este barco es inhundible, ni el mismo Dios lo puede hundir….

64. carlos rodriguez - octubre 31, 2008

yo digi que todos ustedes vayan a mamarce un huevooooooo

65. camila - noviembre 9, 2008

hola el culpable fue el q ese dia los dejo salir bay

66. camila - noviembre 9, 2008

ese dia tan feo
bayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

67. camila - noviembre 9, 2008

yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

68. Carol - marzo 20, 2009

Io pienso q si no huvieran hido con tanta velocidad no ubiera afectado tanto el barko y kisas se ubiera demorado mas en hundirse se ubiera salvado la mayoria de la gent y kisas ni se ubiera hundido bueno es algo q en verdad no se sabe bien ademas negligencia por q los vigilantes no tenian esa wada pa ver de lejos y kisas ni c ubiera hundido en su primero viaje eso es lo pqore de todo

69. carolina - marzo 20, 2009

digo que les falta mas informacion mensones.

70. estefania - abril 11, 2009

Hola soy Estefania tengo 13 años de edad y me intriga mucho esta historia tambien me duele el saber que murieron mas de 1.800 personas.
La verdad que no creeo que nadie halla tenido la culpa de que se hundiera el Barco Titanic.
Porque todos lucharon para que se salvaran y mas de 1.000 personas lo lograron pero desafortunadamente 1.800 no se pudieron salvar entonces,en mi caso nadie tiene la culpa yo amo esa pelicula hasta me quise enotar en el Discobry Channel para ver el titanic en un submarino pero era menor de edad…
haci que no pude pero no importa,siempre sueño con ver el titanic de cerca es mi sueño mas preciado decearia estar hay en el submarino junto al barco que mas amo.
Esta Historia me hace sentir mariposas en el estomago…
Bueno Chicos Y Chicas…
me vOy besos
aahhh
mi correo
es:

estefi_06_07@hotmail.com

AMO AL TITANIC

71. juan carlos - May 11, 2009

VERDADERAMENTE,EL BARCO ERA MUY GRANDE PARA EL TIMON TAN PEQUEÑO QUE TENIA AL VER EL HAISPER O MURO DE HIELO NO GIRO LO SUFICIENTE PARA ESQUVAR EL HIELO Y CHOCA SI EL TIMON HUBIESE ESTADO DE ACUERDO A LA MAGNITUD DEL BARCO NO HUBIESE CHOCADO EL CULPABLE FUE EL QUE DICEÑO O CONSTRUYO EL BARCO NO TUBO LA CAPACIDAD DE HECER UN TIMON MAS GRANDE DONDE EL BARCO GIRARA LO SUFICIENTE PARA CUALQUIER CASO DE EMERGENCIA COMO EL QUE YA SABEMOS LO QUE PASO……

72. juan carlos - May 11, 2009

AH Y DISCULPEN SE ME HAVIA OLVIDADO ALGO IMPORTANTE UNO DE LOS DUEÑOS DEL BARCO DESAFIO EL PODER DE DIOS DIJO NI DIOS PUEDE HUNDIR ESTE BARCO ASI QUE DIOS LO CASTIGO POR HABERLO DESAFIADO… CON DIOS TODOPODEROSO NO SE JUEGA MUCHO MENOS SE JUZGA

73. PEDRO - May 11, 2009

EL CAPITAN SE ESTABA COJIENDO A LA SIRVIENTA EN EL CAMAROTE Y SE LE OLVIDO QUE TENIA UNA RESPONSAVILIDAD BUENO EL CAPITAN DIJO DESPUES DE UN BUEN GUSTO UN BUEN SUSTO JEJEJJEEJEJ

74. janis - May 15, 2009

La verdad nadien es quien para jusgar a los demas nose sabe quien tu vo la culpa pero lo unico que se decir es que Dios quizo que asi fuera y con la voluntad de el nadien pelea.

75. milagros - May 24, 2009

el barco es re lindo y re grande me da astima por lo que paso con el barco estube investigando y el hielo que lo undio mide mucho y es re grande yo no lo ensaba asi de grande que era
yo milagros y martina

76. MARIANA - junio 3, 2009

yo creo que el unico culpable fue el prometido de Rose porque el dijo que ese barco ni Dios lo podia hunir y ya vieron el fue el unico culpable

77. PAULA - junio 7, 2009

FAN 1. A QUIEN NO LEGUSTE EL TITANIC NO TIENE SENTIMIENTOS… HOMBRE ..CLARO. YO LA HE VISTO MUCHAS VECES Y HE LLORADO EN TODAS. MAS DE 700 MILLONES DE PERSONAS MURIERON AOGADAS O CONGELADAS. EL BARCO MAS BONITO O LUJOSO FUE EL TITANIC. UN SALUDO A TODOS O TODAS. ME LLAMO PAULA. TITANIC…

78. sore - junio 29, 2009

pense que era
una pagina mas seria pero viendo como escribes….

79. brenda - julio 21, 2009

yo tengo la peli de titanic la vi toda toda completa esta buena solo que es subida de tono tengo 8 años chau leonardo chau rose chau titanic

80. gonzalo - julio 24, 2009

no pudieron doblar asi queel barco choco con el iceber asi fue co el titanic se undio poca jente vivio

81. monica - julio 24, 2009

la pelicula esta genial me encanta cuando rose suelta jak me da mucha tristesa por k no pudieron realizar su amor y no keo k nadien ayga tenido la culpa de k el barco se undiera fue por k choco con el aisber de hielo bye cuidense….¡¡¡¡¡

*****EL TITANIC*****

82. roberto carlos mora delgado - julio 26, 2009

puessssssss yo pienso q l verdadero culpable de ese hundimiento es el capitan esmitt sabia q le habian acbertido de q en la direccion en q el iba habian masas de hielo flotante……..puessssss al cabo no iso caso aumento mas la velocidad del barco…….puesssss el capitan esmitt queria salir lo mas rapido posible de ese lugar y lo q ocasiono fue un breve hundimiento y muertes de personas…….

83. anyela martinez - agosto 9, 2009

bueno yo creo q si no hubieran forsado el barco a ir en esa velocidad hasta depronto se hubiera podido esquibar el icerberg.Definitivamente eso no tuvo nada q ver con dios.Ilusos

84. laura camila - agosto 11, 2009

hola yo creo que nadien tenia la culpa ni el capitan ni la tribulacion por ya que el barco era gigante y con mucho lujo y potencia los pasajeros y ni la tribulacion sabian del gran desastre que hubo hace demaciados años que todos esperamos que volviera a pasar.

bye

85. laura camila - agosto 11, 2009

hola yo creo que nadien tenia la culpa ni el capitan ni la tribulacion por ya que el barco era gigante y con mucho lujo y potencia los pasajeros y ni la tribulacion sabian del gran desastre que hubo hace demaciados años que todos esperamos que no volviera a pasar.

bye

86. laura camila - agosto 11, 2009

hola chicos soy laura camila es que me equivoque en el final de mi comentario es asi
(que hubo hace demaciados años y todos esperamos que no volviera a pasar)

87. DANI - septiembre 3, 2009

TENGO 145 AÑOS EL TITANIC LO UNDIO EL CAPITAN DE TORRE DE LA BORDA SE KEDO PALARISADO PALADESIO Y SE KEDO KIETO PERO SOBRE TODO EL ICEBERG ERA MAS ALTO KE EL ICEBERG I ERA GRANDISIMO EL TITANIC DE LOS 755 BOTES K TENIA KASI TODOS SE UNDIERON Y ABIAN 100.956.045 PASAJEROS BUENO ME VOI TENGO KE TOMARME LAS 16 PASTILLAS NO SE MONTEN EN UN BARCO Y MENOS KE PASEN POR LA ATLANTIDA

88. Facundo - septiembre 12, 2009

el viejo barbudo de la peli le dio duro con dicaprio al vino y bueno no vio el cubito y se lo llevo re puesto, pero la gente del barco pudo poner hielo a sus bebidas

89. samuel - septiembre 25, 2009

escuchen amigos lo que los voy a decir yo soy una semilla que viene del hundimiento del titanic el papa de mi tatarabuelo viajo en ese barco y bueno pues el murio y mi tatarabuelo fue que sobrevivio y pues el ya murio tambien y quedamos nosotros.

90. lucia - septiembre 27, 2009

x una parte si fue culpa del capitán xq hiendo a la velocidad que iba pudo romper el iceber pr ¿ quien sabe lo q pudo pasar si el barco no lo hubiese roto? x otra parte también fue culpa de los que estaban vigilado, xq uno de ellos dijo que podia oler el hielo y era mentira y cuando uno de ellos se dio cuenta de que había un iceber xa era demasiado tarde. El capitán lo unico que hizo fue pensar en su tripulación para poder salvarse xa que no había suficientes varcas para los 2.000 y algo + de personas.

91. Jessica - septiembre 30, 2009

Pss Quien Va Hacer El Iceberg Esa Cosa Fue El Que Lo Undio

92. braiam - septiembre 30, 2009

bueno holas yo creo q el iceberg era muy grande ya q el titanic creo q no lo podia partir a la mitad.Tambien el capitan se dio cuenta muy tarde q abia un iceberg adelante. Al ver este el iceberg, pensó que tendrían tiempo de virar, pero el barco era muy grande y el timón demasiado pequeño, por lo que no servía para girar rápido. Para colmo, puso los motores en reversa para ver si podía parar a tiempo, pero lo que consiguió con eso es que el timón perdiera presión de virada, con lo que es posible que el titanic se hubiera podido salvar. bueno bye

93. LUIS ALFREDO - noviembre 3, 2009

PUES YO CREO QUE EL TITANIC SE UNDIO POR CULPA DE QUE SU TELEGRAFO ESTABA OCUPADO UVO SIERTOS BARCOS ATRAS DEL ISBERC QU LE TRATAVAN DE AVISAR AL TITANC PERO NO PUDIERON PORQUE EL TELEGRAFO ESTABA OCUPADO.PERO EL CAPITAN,LOS MUSICOS Y EL OFICIAL DE CONFIANSA FUERON LOS HEROES DEL TITANIC

mariana - julio 25, 2010

ssii estoy de acuerdo con tu

94. diego - noviembre 9, 2009

mmmmm eso es puro cuento lo que ud dicen el titanic no se choco con ningun iceberg al titanic lo destruyeron con un torpedo como se estaba iniciando la 1 guerra mundial los envidosos lo destruyeron
como era uno de los barcos ,mas lujosos y grandes de ese entonces
lo destuyeron mentirosos digan la verdad

ezequiel - septiembre 19, 2012

que mentirosa eso es el britannic

95. jhon jairo garcia betancourt - noviembre 18, 2009

yo opino que la gran manifestacion de las personas es que estaban muy confiadas de que elbarco era muy bunerable.

96. jhon jairo garcia betancourt - noviembre 18, 2009

era el propio destino de la vida porque todos cometemos grandes errores ynos lamentamos solo hay una solucion que es no juzgue sin ser juzgado por la cual la propia religion lo dice.

97. jhon jairo garcia betancourt - noviembre 18, 2009

el titanic es para mi el orgullo de nosotros pero la verdad es que tambien el culpable de la destuccion es el pensamiento malo del humano muchas gracias la pelicula fue fantastica pero no quiere decir del todo leonardo dicaprio y kate wisnley son grandes actores y la persona que lacomento.

98. jhosselin - diciembre 29, 2009

yo kreo q nadie tubo la culpa lo q paso paso

99. jose e.b.d - enero 15, 2010

no fue el mal manejo porque si chocan de frente se pudo ver sido peor porque se uvise dañado por anbas partes…. y en fin nosotro no estubimos hay .. y tal vez ese era el destino del titanic y la culpa fue del que dijo que ni dios podia undir el barco para que sepas

100. anonimo - enero 16, 2010

mira no creo que el tictanic ubiera podido ronper el icerberg pero creo que pudiero haber echo otra cosa como parar el barco

101. anonimo - enero 16, 2010

y para chocar con el icerberg tiene que romper acer una linia de dond se impacto a donde llego para ir bajando i en trando el agua

102. anonimo - enero 16, 2010

tiene que romper acer una linia de dond se impacto a donde llego para ir bajando i en trando el agua

103. mayra - enero 16, 2010

estoy con tigo anonimo por que es lo que pudiero acer

104. mayra - enero 17, 2010

y acer que el barco empezra undir

105. lolo - enero 18, 2010

que tontos son ustedes dios mio …

106. TEREZA EDYLYA PALOS BARRON - enero 25, 2010

HOLA ME LLAMO TEREWZA EDYLYA A MI ME ENCANTO LA PELIKULA DEL TITANIC PERO SUFRI MUCHO KUANDO SE HUNDIO ES KOMO SI LO HUBIERA VIVIDO YO
EL DRAMA DE AMOR ME ENCANTO FUE 1 HISTORIA MUY BELLA DE AMOR Y KIEN MAS K LEONARDO PARA PROTAGONISAR LA PELIKULA ME ENCANTO LA VERIA A DIARIO MUY LINDA
ASERET_1965HOTMAIL.COM

107. anonimo - febrero 6, 2010

el dueño del barco dijo que ni dios lo podia undir ilo undio por con el iceberg

ANONIMA - marzo 8, 2010

TIENES TODA LA RAZON

ABIGAIL ALVARADO - marzo 19, 2011

me gusta eso el desafio a Dios es imperdonable el todo lo puede

108. anonimo - febrero 6, 2010

y lo undio eso fue lo que paso

109. mayra - febrero 18, 2010

hoygan sino me crenn buscen en historiales

110. britannc Titanic Olympic - febrero 24, 2010

para mi… fuee mal contrullente dell barco lo contruyeron mal para mi fue culpa de la popa pero el iceberg era re ancho ni para eskivarlo es mas esa persona contruyo el britanic el Olympic y mas yy ke paso todas tenian popa para mi fue esa la culpa todos los barcos creados por el se undieron y todos tenian popa y el iceberg lo pasaba sin problema ademas coomo fuee?? si le sakoo solo un trozoo?’ EN LA PELICULA COMO UN iceberg va a romper un barco???

111. Fatima cruz mariscal - marzo 3, 2010

yo creo que el bellisimo barco se hundio no por culpa de el capitan sino
por culpa de los que estaban cuidando que nada raro se viera en el altamar ;pero como se estaban tomando su cafe y estaban viendo besarse a Jack y rousse cuando vieron el aisberg ya no era tiempo para que el barco diera vuelta o partiera a su rival en dos partes asi que yo creo que ellos dos son los culpables .

112. carlos eduardo Mariscal H ernandes - marzo 3, 2010

yo creo que el verdadero culpable fue el capitan que dio la orden de decir ¡A TODA MAQUINA! cuando no podia soportar la fuerza de ningun encontronazo muy fuerte.

113. IXEL - marzo 8, 2010

nadie fue el culpable ; dios quizo que se hundiera y si se hundio por algo fue NO CREEN.

114. latifa - marzo 18, 2010

hola bueno yo pienso de que el mar guerda muchoa secretos, que solo dios sabe y que cientificos afirman de que ahay una piramide en el mar que al crusarlo nadie vive…….-! algo de eso es cierto..-? pues no sabemos…-_» he la ipotesis que se maneja del titanic sabemos poco pero quien tuvo la imaginacion de crear esa historaia lo hiso exelente le agyrado a la mitad del mundo. espero ayan mas isnpiradores que sigan su ejemplo chao ..

115. luis miguel - marzo 20, 2010

yo creo que nadie puede opinar sobre el barco o sobre lo que paso si el capitan tuvo la culpa o no, porque nadie estuvo ahi de los que estan opinando, los que saben mas que nada son los sobrevivientes y yo no he escuchado nada que hayan dicho que el capitan tuvo la culpa o que el barco no viro,asi que guardense las palabras absurdas que dicen… luismi

116. talia - marzo 28, 2010

la culpa la tubo el capitan ordena q ballan a toda belocidad cuando le llegan cartas de un aisfer fuss si no fuera x el el titanic todabia essiatiira q pesar
jajajajaj

117. talia - marzo 28, 2010

jajajaa tienes rason aunq yo si creo q la culpa la tubo el capitan

118. JUAN PABLO OVANDO ROJAS - marzo 29, 2010

HOLA MI NOMBRE ES JUAN PABLO OVANDO ROJAS :
RESPECTO AL BARCO YO PIENSO QUE EL ADMINISTRADOR DEL BARCO TANTO EL CAPITAN COMO LOS DEL NIVEL OPERATIVO , NO TOMARON SUS DEBIDAS PRECAUCIONES , PERO TANBIEN ALGO TIENE QUE VER CON LA CONTRUCCION DEL BARCO , PERO MAS QUE TODO LA CAUSA PRINCIPAL ES LA PRESIPITACION DEL CAPITAN EN EL TEMA DE LA VELOSIDAD , PERO LA OELICULA ME GUSTO ES MUY VONITA ,,,,,,,,,,,,,,,,,, Y LOS INVITO A QUE LO VEAN .

119. alina acosta baas - marzo 30, 2010

es algo de la naturalesa no tiene nada q ver con los misterios

120. lilia - marzo 30, 2010

nada q ver con io q se supone q trata la revista me gustaria q pongan fotos y videos de cosas verdadera mente terrorificos no mamadas

121. Luis Marxuach - abril 12, 2010

Este barco TITANIC
Aunque usted no lo crea…..
explotó los motores por haber sido forzado exageradamente para romper el record mundial de velocidad. Engañaron al mundo alegando que chocó con un iceberg para poder cobrar el seguro, pues si se descubría que fue negligencia del capitan, entonces el seguro no cubría los daños.

122. alma - abril 29, 2010

esta mal querida lo que decis!!!!! porque si lo partiria en dos le a o joder mas va a tener 2 iceberg jodiendo en la vuelta!!!!!!!pensa un poco antes de hablar si!!! era mejor asi

123. cientifico - May 4, 2010

saben algo que yo no creo enque ellos no podian acer nada por su culpa murrieron muchos inosentes i eso no se los perdonaria ellos podian parar el barco pero no podian esquibar el iceberg tambien cientificamente el barco era muy pesado para esquibar y tambien ese barco esta undidi casi como si fuera 13 edificios de 20,000 pulg ia pasado desde esa trajedia casi mas de 80 años

124. carlos - May 10, 2010

cientificamente se a demostrado que ni fue el capitan ni los vijias los culpables del undimiento del titanic si no los roblones que sedieron a una precion de 4,500.00kg cuendo el choque del titanic y el iceberg fue de 6,300.00kg
se demostro asiendo una prueba hase como 2 años en un programa de national geogrephic

juan carlos ayon - May 10, 2010

fue culpa del constructor del barco sr. ismay por llegar mas rapido a new york hizo que el capitan encendiera las 2 caklderas mas que faltaban de encenderlas y asi poder llegar mas rapido a su destino y saldria en las primeras paginas del perodico algo no pensante

125. ww - May 13, 2010

tu mama fue

126. MONTERO - May 13, 2010

BUENO YO CREOOO K FUE POR EL IDIOTA QUE DIJO QUE NI DIOS PODRIA PARTIR ESE BARCO Y POR LA CULPA DE ESE IDIOTA TODAS LAS PERSONAS SE MURIERON Y EL SOBREVIVIO ESO NO ES JUSTO NO SE PUEDE JUGAR JUSTOS POR PECADORE PERO NADA YA ESO FUE HACE UN SIGLO Y HIERVA MALA NUNCA MUERE ESE LOCO SIN JUICIO Y SIN SABER LO QUE HABLA…BYE

127. jonah - May 15, 2010

conche su meyker

128. elis mileth - May 29, 2010

en mi opinion el responsable fue el capitan si unviera prestado aatencion los telegramas y no tirarsera de q save mucho no uviera pasado nada y el barco mas hermoso y grande del mundo siguiera y no se uviera perdido tantas vidas ese año

129. jessica alejandra mendez - junio 2, 2010

hay pues ami me encanta toda la peli
la verdad creo que cuando algo tiene que pasar solo pasa,,
un solo culpable creo k no hubosi no varios,,,
no zabria komooo
expresarme
peroooo lo que si se decier es que este suceso tuvoooo muchosss problemasss y puess que mala ondaaa que no se pudo hacer nada en el momento adecuado,

BRUNILDA PENA - junio 3, 2010

hola me llamo estephanie el titanic fue de sigloxx pero medio pena del titanic y los protagonista

130. ANGEL - junio 18, 2010

El Titanic era un barco muy bonito , que pena que el barco Titanic se haya hundido

131. MARTHA - junio 21, 2010

HOLA MINOMBRE ES MARTHA PARA MI FUERON VARIOS LOS PUNTO LA POCA FE ES LA PRIMERA LA CONSTRUCION DEL BARCO Y LA CONFINSA QUE LE TUVIERON AL BARCO LOS VIJILIA DEVIRON ESTAR ATENTO AL ORISONTE ESE ES SU TRABAJO CREYERON EN EL BARCO Y NO EN DIOS Y QUE DIOS PERDONE ATODO LO QUE PIENSAN COMO ELLO

132. Jose - junio 28, 2010

estupidos q no saven q rouse y jack son personajes fictisios q solo los puesiero para darle sabor a la pelicula ……………….
idiotas

133. yo - junio 29, 2010

para mi no fue el capitan del barco
kien tbo toda
la culpa…y el titanic tampok tenia la fuerza
sufisiente para golpearel iceberg!!!
mejor too sierren la bok y kdencen ketios
xq solo ls q vivieron eso
y kienes los constuyeron al barco
sabran bn cmo paso
y xq paso!!!

134. diegothic - julio 4, 2010

esta histria me encanta soy fanatico de esta pelicula

135. EL KAPITO - julio 12, 2010

YO PIENSO QUEL CAPITAN Y SO SU TRABAJO ES QUIVANDO AL ICEBER PERO LO QUE NO PUEDO QREER ES QUE COMO EL TITANIC SE ISO FAMOSO EN ORAS PORQUE FUE EL MISMO DIA DE LA INNABURACION

136. EL KAPITO - julio 12, 2010

FJGNJEFNERJERLGHEJFVNSDKCSCVNERIGUNERNVCKEJFVNLHGKFGVEHIUGRHIDUHFCDJNCJNKDSJHGFWERIOUFGHIURHIFGRHFKJSNDKCNSKNDCKSLVKAHBGJKLEHRGKNEKVN SLKMV NSJKLNHKGIUTHGVKNFEJKVNSDFKJVNSLKKRTHGEDUEEIEEEDIIEIDIIEIDIEIIDIEIDIGHKJTYIOJH;JRGTUIOTYUJIOEFJFGIEROJIO5UOGVWL34IUTFGIOERFIFI;aaegio;jap;lgvkjgklmnaskefngiojqaiopergjoijhogirojosdknslsiei9eeeoeeieeedidediieeidieidieidieidieidieidieidieidieccbols;oinjgnjmklgnklgdojnojbiorjhoododfjoefiobvjoefijifmvimckmodfkeoiro9iofmivkmdokcoeoijtirejifgjidjckmlsjgoiewprtyergo oweijfoifwjdocoweifioreujtgiof owidjvoiwerutg9rioejciorejocdweliweropgur8uoeijkdfioejr8gu58rjfciopwejrofjweopuroeirjgwe4pigjoeripugi9pqw9t68q34oijerqiopfioerdbfghbjbjbjbjbjuighiufbhdinfilvbhsfiuosiogbsifvdfjkbnutjhtuigfovbjfhguiohttttjghhfffffffffffffffffffjjjjjjjjjjjjjjjjjjwwwwwwwwwwwwiuhiusghjjjjjjjkvbhjngiolhrtjfgijjkfjrjervgjfjkjjrujfujhvjdfjeikrfitguhgjgjfikdikfgikgkgkjgkkfiritfgkjgjkgjkdfritgikgjkfjrjgjfgjkrmgkfkgjkekgmkfltoptotototototototototototototototototototototototototototototototototototrjgiojb kl;jsfgbojgjbjbobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobobob

ema saurith - diciembre 16, 2010

huyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

137. loco - julio 18, 2010

from the titanic capitan is culp and i am un it from atack terrorism from iceber midle is 43 m.x 7 ok titanic can in force from iceber ice cool no cant rigth ok from ikik ok the capitan is dnkey girad of down or left and rigth no left cant brake

138. mariana - julio 25, 2010

la culpa es del capitan por que iban a maxima velosidad ii los que vijilaban sii habian icerbang a la vista se quedaron mirando a los tortolitos rose jack ii el capitan ya le habian dicho que habia un icerbang a metros del marco pero se creia saver muhco ii entonce taz ii el culpable de que muerieran la mayoria de perosnas fueron las personas de clase 1 que no quisieron bolver a salvar personas en las canoas :/

139. alina - julio 29, 2010

la verdad me iso llorar la pelicula del titanic …

140. alina - julio 29, 2010

la culpa la tiene el capitan ssssssssssssssiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

141. lorena - agosto 1, 2010

hola la verdad q aka nadie tiene la culpla!!!esta historia es muy trizte!!!yo amo al titanic!!!pero aka enserio nadie tiene la culpa……….el barco era el mas lujoso de la epoca!!!en ese barco murieron mas de 1000 personas!!!!hay q entender eso!!!eso fue el desastre maritimo mas grande de la historia es orrible cm se hundio ese barco!!!!!ojala dios pueda cuidar a todas las personas q murieron en ese desastre!

142. jeisson - agosto 11, 2010

hola yo creo que el titanic si hubiera tenido la posivilidad de partir el iceberg en dos partes pero tambien se hubiera partido la PROA el igual se hubiera undido

143. jeisson - agosto 11, 2010

el titanic era el barco mas lujoso de la epoca…….. yo creo que nadie tuvo la culpa el titanic era un barco demasiado grande y en su viaje de ignaguracion abordavan 2.200 pasajeron de ellos se salvaron 700 personas y murieron 1.500 es demaciado triste leer o ver la historia

144. jonjabar - agosto 29, 2010

aver ay supervivientes y eyos saben como fue todo!!!!

145. Diego - septiembre 4, 2010

no tienen que lanzarle la culpa al capitan que en paz descanze pero cualquiera se hubiara asustado en ese momento si o no

agustin - octubre 14, 2010

tienes razon y ademas fue el subcapitan «pero» el capitan lo dejo a cargo y se dio cuenta que no tenia experiencia que en paz descanse

146. yazmin - septiembre 15, 2010

en realidad fue porque el captan el dueño de ese barco cuando innaguro ese barco dijo las siguientes palabra:
ni el mismo dios undira este barco nunca y ya ven el barco se undio el ismo dia de su innaguracion..:)

147. Janeth - septiembre 23, 2010

mmmmm pues si no lo sabían dios no juega con las cosas malas así que no es culpa de Dios que el titanic se aya chocado por que dios no gobierna el mundo o que no piensan que si Dios gobernara el mundo no existiera tanta tristeza y dolor y todo fuera diferente bye

148. lala - octubre 4, 2010
149. lala - octubre 4, 2010

guauuuuuuu q oror ps ya paso q mal xD

150. agustin - octubre 14, 2010

idiotaaaaaaaaa fue culpa del capitan si pero no por no enfrentarse al iceberg pedazo de inrresponsable 1500 personas murieron antes si doblas a la derecha iba a la izquierda y viseversaa el barco estava mas de la izquierda doblo a la misma direcion y rapidamente doblo a la derecha y choco no te da verduenza en ese barco murieron 1500 personaaaaas

151. agustin - octubre 14, 2010

espero que se sigan descubriendo secretos del «barco de los sueños»

152. agustin - octubre 14, 2010

hijo de la grandisima rrrrrrre puta te voy afeitar con el ventilador ¿lo escuchas? *ruido* vite cmo suena hijo de la gran puta no ables mas mal del titanic asegurate de que lo que desis es verdad pendejo

153. agustin - octubre 14, 2010

si el de la peli tubo temor cuando choco se dio cuenta a y en argentina o era en ee.uu a buewno el sub capitan lo confeso

154. que les iporta - octubre 18, 2010

yo quiero saber que hizo que el titanic se hundiera la verrda no quien fue el ulpable mejor quiero saber toda la historia de titanic tengo hamnre de saber esa historia y no saben cuanta tengo ambicion de saber esa historia quiero saber TODA LA VERDAD cuete lo que cueste porfavor diganmela tengo mucho interes en ella

155. helen - noviembre 5, 2010

hai ele hera ymienso my jos

156. helen - noviembre 5, 2010

hay o capiton ñ soube maneja_lo ele éra um molenginha

157. lala - noviembre 29, 2010

Se hundio porque los comentario q hicieron tenian que tragarselos,ofendieron a DIOS diciendo q ni dios lo hundiria antes de hablar hay q pensar todo lo q decimos,Dios no lo hundio pero q tal es iceberg.

158. ema saurith - diciembre 16, 2010

quien tubo la culpa? nadiennnnnnnnnnnnnn

159. ALEJANDRO FIGUERA - febrero 10, 2011

COMO PODEMOS JUZGAR NADIE DE NOSOTROS AVIA NACIDO EN EL 1912 NO FUE GODZILLA SI HABIA GENTE QUE SOBREVIVIO Y DIJO QUE FUE UN ENORME ICEBERG ES VERDAD LO QUE DICE PERO ERA ANCIANA Y SI NO SE AVIA ACORDADO DE LO QUE PASO HAY Y SI TENIA PROBLEMAS ENTONSES ES UN MISTERIO EL INCIDENTE NI SE AVIA JUGADO EL MUNDIAL URUGUAY 1930 EL PRIMER MUNDIAL

160. ALEJANDRO FIGUERA - febrero 10, 2011

COMO PODEMOS JUZGAR NADIE DE NOSOTROS AVIA NACIDO EN EL 1912 NO FUE GODZILLA SI HABIA GENTE QUE SOBREVIVIO Y DIJO QUE FUE UN ENORME ICEBERG ES VERDAD LO QUE DICE PERO ERA ANCIANA Y SI NO SE AVIA ACORDADO DE LO QUE PASO HAY Y SI TENIA PROBLEMAS ENTONSES ES UN MISTERIO EL INCIDENTE NI SE AVIA JUGADO EL MUNDIAL URUGUAY 1930 EL PRIMER MUNDIAL DIGANME COMO JUZGAMOS

161. Felicia - febrero 27, 2011

Lo más sin sentido que puede decirse es:» Dios hizo que se hundiera»,por favor señores,Dios es dado a la piedad,a la misericordia,al perdón,como pueden decir que porque uno o 20 tontos dijesen que ni «Dios podría hundirlo»Dios tomaría venganza,no lo haría, porque en el buque habían niños,ancianos,etc,etc que no tenían la culpa de lo que otros dijesen.

162. mishella - febrero 27, 2011

oye k tonta e imnorante es la k dice k es de esa epoca jajajja ilusa pobre ni sabe mentir k disk ella estubo en el barco kuando sucedio esa katastrofe k ella se enamoro de leonardo como si el uviese sido el verdadero protagonixta de eso por si no sabes el es el protagonixta de la pelikula mas no estuvo ahi el verdadero diaa IMNORANTE !!!!

163. mishella - febrero 27, 2011

el k tubo la kulpa fueron todas las personax imnorantes k desafiaron a dios diciendo k ni el podria acabar kon el titanic …. i el si es kien goberna este mundo o si no entonc kien … la abuela de la pela k dice k dios no es kien goberna este mundooo si no es el entoncs kien tu pela !!! jaaa

164. ABIGAIL ALVARADO - marzo 19, 2011

el que puso esto esta loca o loco de la cabeza la consecuencia fue que el que quiso realizar el titanic cuando lo inauguraron dijo «este barco nadie lo hundiera ni siquiera el mismo Dios » en ese momento el desafió a Dios a si que si supieras tanto no dirías eso OK.

165. gaby alexandra cesar montero - marzo 20, 2011

eso paso por que cuando asemos algo en nuestras vidas tenemos que en con mendarnos a dios sobre todas las cosas i en esa istoria el capitan dijo que ni diosssssssssss un dia ese balco poreso paso por k el tenia la fuerza de bloquear esa roca pero como el puso a dios al menos de cualquiel cosa mija lo k paso dios ante todo y ante todos sienpre y por sienpre que dios le vendiga a todos la gloria de dios este con todos amen amen

166. C@R/O$:::::M:::::: - abril 4, 2011

Miren señores tengo toda mi vida estudiando ese barco y el imposible que ese barco rompiera el iceberg, ya que ese barco apaso de estar mal diseñado porque digo que mal diseñado por los manparos el barco se hundía con mas de 4 maparos llenos de agua pero eran muy bajos así que el agua paso como una regadera por cada maparo, también la aleación de los remaches es decir como era su material era malo, el casco de el barco no tenia el suficiente grosor para romper el hielo ya que para la época se creía que el barco era insumergible por su tamaño, apaso lo que se dijo que ese barco no lo hundía ni dios es mentira Cameron lo iso para ponerle acción a la PELÍCULA, y mi ultimo punto para todos lo que dijeron que la culpa de que el barco se hubiera hundido no es de el capitán, el estaba apurado y iba a máxima velocidad porque era zona de hielo y quería salir rápido de ese campo de hielo, y el capitán trato el barco con delicadeza de las 29 calderas 2 estaban apagadas y apaso también se debe resaltar de que el barco cuando zarpo los encargados de vigilar arriba no podían ver a lo lejos ya que algún ignorante dejo lo binoculares en una gaveta en el puerto, también hubo un incendio en el maparo numero 3 que causo que el casco estuviera mas débil y estuvo 5 días de los 7 que duro a flote encendido en llamas.

Aquí les dejo a los ignorantes que dicen que el capitán tuvo la culpa de lo que se dijo de dios.

Gracias

167. mili - abril 12, 2011

pobre gente la q murio,me da mucha pena ver todo eso,yo lloro cuando estudio todo sobre el titanic,no se q hacer con la tristesa q me da ver tanta gente undida,y nucho mas por los nños estaban hai,yo ya no se q hacer,pero la verdad voy a saber toda la informacion sobre todo del titani,hace años q vengo estudiando…=(

168. amabely yamilet Zamaripa corona - abril 13, 2011

qe pedo putos
culeros eso no es nada tontos

169. jhon f kennedi - abril 17, 2011

es que dijeron que ni dios podia hundir el titanic per …………. paso, por desafiar a dios

170. reinaldo rojas - abril 23, 2011

1912 del 14 de abril sarpo, al Océano Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova, a las 23:40 hora nocturna = 11 y 40 de la noche, se hunde en menos de tres horas, a las 02:20, 1.512 personas fallecen, la evacuación de los pasajeros estaba mal organizada y de los barcos estaban sobrecargados, el comandante Edward John Smith había mantenido el barco a una velocidad demasiado alta, dadas las condiciones de navegación. El tiempo meteorológico y climático también jugó un papel determinante, Varios factores se combinaban para explicar tanto el hundimiento como el elevado número de pasajeros que no pudieron sobrevivir. El buque no disponía de balsas salvavidas en número suficiente y la tripulación nunca había sido entrenada para enfrentarse a estos eventos. En ese momento había alrededor de 2.227 pasajeros a bordo del Titanic. Sin embargo, es imposible determinar con exactitud el número de personas a bordo del buque debido a cancelaciones de última hora, y la presencia de pasajeros clandestinos, El 14 de abril, cuando el Titanic ya había recorrido 1.451 millas (2.335 km), el informe Caronia, alrededor de las 09:00, señala los icebergs en 42°N, 49°W y 51°W. Por la tarde, tres buques, el Báltic, el America y el Noordam informaron sobre icebergs en el mismo lugar. Por la tarde, un quinto buque, el SS Californian, envió el mismo mensaje,[21] pero la tripulación no lo tuvo en cuenta y el buque siguió navegando toda velocidad, probablemente con el objetivo de batir el récord del RMS Olympic (o simplemente para impresionar a la prensa). A las 19:30, el buque recibió tres nuevos mensajes del Californian señalando grandes icebergs. A las 21:40, mientras que la temperatura es de unos pocos grados, el Mesaba también envió una alerta de icebergs, pero que no se entregó a los vigilantes de las capas de hielo. A las 22:00, los dos vigilantes en servicio fueron sustituidos por Frederick Fleet y Reginald Lee; la temperatura exterior era de cero grados, y la del agua los alcanzaría una media hora más tarde. A las 22:55, el Californian, entonces atrapado en el hielo a 20 millas al norte de Titanic, envía un mensaje a todos los buques de las cercanías.A las 23:40, en 41°46’N y 50°14’W, entonces el Titanic avanzaba a 22,5 nudos (41,7 km/h, el observador Frederick Fleet vio un iceberg delante a menos de 500 metros y con una elevación de unos 30 metros sobre el nivel del agua, hizo sonar la campana tres veces[nota 2] y telefoneó inmediatamente al puente de mando. El sexto oficial, James Paul Moody recibió la llamada y remitió inmediatamente el mensaje al primer oficial de guardia William Murdoch, éste hizo virar el buque hacia babor(a la izquierda), y por lo tanto da la orden para el timón a estribor (derecha): «Hard a’starboard». [nota 3] Sin embargo, hay debate en cuanto a las órdenes exactas que se dieron a los mecánicos. Según el oficial Joseph Boxhall, Murdoch ordenó a la sala de máquinas de inmediato («Full astern») («Atrás toda»), según otros testimonios, Murdoch hizo detener las máquinas. El jefe controlador Frederick Barrett declaró que a él se le transmitieron órdenes por el telégrafo indicando «Stop». El personal de la sala de máquinas también fue unánime en este sentido.

Alrededor de 37 segundos después, la nave giró, aunque chocó contra un iceberg a estribor, el choque hizo soltar los remaches y se abrió una vía de agua en el casco por debajo de la línea de flotación o francobordo. Las puertas estancas se cerraron inmediatamente por orden de Murdoch para evitar el aumento de las inundaciones. A pesar de ello, el agua comenzó a inundar los primeros cinco compartimentos del Titanic. El Titanic sólo podía flotar con cuatro de sus compartimentos llenos de agua. Por otra parte, las particiones no cubrían toda la altura de la embarcación. Así, una vez que los primeros compartimentos estaban completos, el agua desembocaba en el siguiente. La proa del Titanic comenzó a hundirse (el barco tomó un ángulo negativo). A las 23:50, el nivel del mar había aumentado de 4 metros en la proa y los primeros cinco compartimentos estancos estaban comenzando a estar inundados así como la sala de calderas.

La colisión con el iceberg la percibió el comandante Smith, cuando estaba en su camarote. Fue inmediatamente al puente y se informó de la colisión por Murdoch. Luego ordenó parar las máquinas y envió al cuarto oficial Joseph Boxhall a investigar. El oficial hizo una inspección rápida no remarcó nada y tranquilizó al comandante, el cual pidió, sin embargo, una inspección más detallada a un carpintero que descubrió una vía de agua.
El comandante llamó entonces a Thomas Andrews, el arquitecto del vapor, y los dos hombres fueron a hacer una inspección. Descubren que la sala de clasificación de correo está inundada.Andrews, comprende entonces que cinco compartimentos ya están llenos, y que esto condena a la nave a su hundimiento. A continuación, se establece un pronóstico, el barco se hundirá en una hora o dos a lo sumo. A las 00:05, la pista de squash a 10 metros por encima de la quilla, está bajo el agua. A las 00:20, el agua ya había invadido parte de los camarotes de la tripulación de delante del «puente E

171. reinaldo rojas - abril 23, 2011

no especulen idiotas innorantes

Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción

SIMON BOLIVAR
DESDE VENEZUELA
PAPÁ

172. jeronimo - May 6, 2011

la verdadera responsabilidad es la soberbia del ser humano cuando tuvo la inaguracion el titanic,mencionaron con mucha credivilidad estas palabras ,es el barco mas fuerte y y moderno del mundo que ni dios lo podra hundir,pues ese mismo dia la sobervia les demostro lo contrario

173. willy - May 10, 2011

para empesar los estupidos que digan que son rouse rouse no existio solo fue parte de la historia y la verdadera causa fue que en eso varco yba una momia cuenta la historia que era una momia que tenia una maldicion primero el que la encontro se murio a el otro dia de un paro al corazon al otro al tercer dia se mato y asi susesivAMENTE LA MOMIA Y VA PASANDO EN MAS JENTE Y IVAN MURIENDO Y DICEN QUE L MOMIA ESTABA EN ESE BARCO LA QUERIAN TRANSPORTAR A AMERICA Y AY FUEN DONDE SE UNDIO Y LA VERDADERA HISTORIA CHEQUENLO SOLO YENGO 11 AÑOS Y YA LO SE

174. dayanna - junio 4, 2011

pues la culpa la tienen un poko los k los fabricaron xq si no lo ubieran echo con tanto metal muy duro si lo ubiesen echo con un poko mas fleccible no se ubiera roto el barco cuando se encontro con el inpacto del icerbac no se ubiera roto de una si no esq se ubiera doblado y no ubieran muerto mas de 1500 personas en el titanic

175. dayanna - junio 4, 2011

att.
la master day

176. Alex - junio 5, 2011

Yo creo que es un argumento muy malo para culpar al capitán. «Si hubiera chocado de frente»… pues sí, pero obvio que el capitán lo que menos quería era que el barco se estrellara y no creo estuviera consciente de ese «hubiera», si yo hubiera sido él, hubiera también intendado evitar el impacto. Aunque sí, parte de la culpa fue del capitán porque ya estaba advertido de que había varios icebergs cerca de su pocisión, y no quiso disminuir la velocidad para romper un récord e impresionar al mundo. Creo que eso esta muy mal escrito, contempla realmente pocos aspectos de lo que en realidad pasó, es muy subjetivo y el capitán no fue el malo del cuento, hubo muchos más errores por parte de otras personas (empezando por el mal diseño como el metal o la falta de botes). No satanicemos a nadie, nadie quiso esta tragedia.

177. nathaly godoy - junio 12, 2011

tooodos CON TODO RESPETO ESTAN MAL NAAADIE TUBO LA CULPA NADIE VASTA CON LEEER MIL ARTICULOS DEL TITANIC BIOGRAFIAS PARA DARSE CUENTA EN NUESTROS DESTINOS E NECUENTRA LA MUERTE Y ESE DIAS ESTABA PARA EL TITANIC EL CAPITAN NO TUBO LA CULPA PORQUE EL ESTABA IRRELEVANTE EN ESE MOMENTO ISMAY FUE EL PRINCIPAL PORQUE EL CAPITAN LE DIJO QUE BAJARAN LA VELOCIDAD Y EL QUISO QUE LA AUMENTARA PARA SORPRENDER A TODO EL MUNDO MURDOCH TRATO DE ESQUIVARLO PERO EL QUE MANEJABA EL TIMON GIRO AL OTRO LADO Y MUCHO MENOS TIENE LA CULPA EL SEÑOR ANDREWS PORQUE EL LKO DISEÑO NORMALMETE Y MURIO COMO TODO UN HEROE

178. nathaly godoy - junio 12, 2011

NO CULPEMOS A NADIE EL DESTINO ESTA MARCADO Y ASI ESTABA PARA EL TITANIC NO HUUUBO CULPABLES SOLO UVIERON HERMOES Y VILLANOS COMO ISMAY QUE DEJO A SU SECRETARIO Y A SU SIRVIETE PERSONAL MORIR EN EL ATLANTICO POR HUIR COMO UNA GALLINA Y EROES COMO ISIDOR ESTRAUS QUE LE DIERON UN ESPACIO EN EL BOTE Y NO QUISO SUBIRSE PORQUE ABIAN MUCHOS NIÑOS Y MUJERES QUE FALTABAN SU MUJER SE BAJO DEL BOTE Y LE DIJO QUE VIVIERON JUNTOS Y MORIRAN JUNTOS Y SE ABRASARON Y LA ULTIMA VES QUE LOS VIERON FUE QUE UNA OLA SE LOS LLEVO EL CUERPO DE ISIDOR FUE ENCONTRADO PERO EL DE SU ESPOSA NO

179. carlos - junio 24, 2011

Es imposible que el barco partiera el ice-berg en 2… si en la pelicula se ve que lo choca de lado y se hunde, al llegar de frente el ice-berg golpearía por 2 lados sería mas catastrofico el hundimiento de esa forma, tabién hay que ver el tamaño del ice-berg que esta sumergido en el agua, el barco a demás tenia 2 cabinas que aún chocando permitiria que el barco siguiera su curso, al llegar este de frente afectaria al barco completamente y este se hundiria mas rapido y con menos posibilidad de supervivientes, entre otras cosas.

180. nathaly godoy - julio 1, 2011

PUES TIENES RAZON PERO EL HECHO ES QUE SI HUVIERA LOS SUFICIENTES BOTES NO SE HUVIERAN PERDIDO TANTAS VIDAS Y TANBN SI NO HUVIESE ESTADO SIENPRE POR ENCIMA LA GENTE RICA TANPOCO HUVIESE PASADO TODO ESTE DESASTRE LO UNICO QUE SE ES QUE EL BARCO TITANIC SIENPRE NOS COMOVERA ESA TRAGICA HISTORIA NUNCA SABREMOS REALMENTE LO QUE PASO PORQUE NO ESTUVIMOS AHI LO QUE NOS QUEDA ES GUIARNOS DE LOS T4STIMONIOS QUE DEJARON SOBREVIVIENTES QUE NO NOS CONSTA QUE SEAN DEL TODO SIERTOS

181. nathaly godoy - julio 1, 2011

PUES TIENES RAZON PERO EL HECHO ES QUE SI HUVIERA LOS SUFICIENTES BOTES NO SE HUVIERAN PERDIDO TANTAS VIDAS Y TANBN SI NO HUVIESE ESTADO SIENPRE POR ENCIMA LA GENTE RICA TANPOCO HUVIESE PASADO TODO ESTE DESASTRE LO UNICO QUE SE ES QUE EL BARCO TITANIC SIENPRE NOS COMOVERA ESA TRAGICA HISTORIA NUNCA SABREMOS REALMENTE LO QUE PASO PORQUE NO ESTUVIMOS AHI LO QUE NOS QUEDA ES GUIARNOS DE LOS T4STIMONIOS QUE DEJARON SOBREVIVIENTES QUE NO NOS CONSTA QUE SEAN DEL TODO SIERT

182. katherine hernandez - julio 22, 2011

yo pienso que todo sucedio porque el capitan no quizo poner cuidado alo que le dijieron por que a el si le avisaron que habia un iceberg

carolina - julio 23, 2011

creo q fue un

183. iris abadias galindo - agosto 20, 2011

yo creo que el barco se undio porque el barco giro si no uviara girado no uviera pasado pero el fallo fue este y fue culpa de todos el que el construyo, el que digo que lo giraran, y el capitán.Fue culpa de todos y quienes piensen que no que me escriban un comentario porque esto es la pura verdad.

alberto00 - noviembre 15, 2011

sii tienes muxa razo0n pero00 el culpable fue el ke lo manejaba porke cuando william mordoch dio0 la orden de girar a estribor el conductor entendio00 mal y giro00 ababo0r es por eso00 ke cho00co00 del lado de estribor si lo hubiiera hecho00 bien talves se hubieran salvado00 la 2227 personas y por ese pequeño error costo la vida de 1517 almas pero00 principalmente fuero00n todos los culpables

184. rosy espinoza - agosto 23, 2011

entonces como fue y porque….

185. micky rivers - agosto 30, 2011

si ubiera girado para el otro lado se hubieran salbado iban a la isquierda y dijo jiren a la derecha en ves de la isquierda

186. iris abadias galindo - septiembre 2, 2011

no no lo dijo vale dijieron todo a estribor porque tengo la peli y quien no este deacuerdo que se descargue la peli y que bea ese trozo y yo lo se o sino coged y poned un comentario porque estoy arta eso lo aseguro, y no quiero que me den la contraria y… os estoy esperando…

187. july galindo hernandez - septiembre 2, 2011

yo tamien tengo la peli y es lo que dice creo que tiene toda la razón y creo que todos los que piensen que no que tendrian que decir algo porque no puede ser, y quien se meta con Iris se mete con migo.

188. dani - octubre 1, 2011

hola…
bueno en mi opinion yo creeria por que desafiaron a dios unas de las primeras partes al comienzo dice que ni dios podria undirlo o algo asi era y por lo que dijo el señor este el barco se undio osea el desafio a dios y dios le mostro que tan fuerte el es esa es mi opinion
chau.

189. David - octubre 20, 2011

Edward John Smith jamas intento romper ningun record, Smith consulto a J. Bruce Ismay, vicepresidente de la compañía, si podía reducir la velocidad, pero no obtuvo la aprobación de éste; Smith ordenó entonces redoblar la guardia en los mástiles. viajaba a 22,5 nudos, velocidad comun de la clase olympic (Britannic, Titanic y Olympic), el habi desviado la nave mas al sur al recibir los primeros mensajes de advertencia, los mensajes mas recientes fueron ignorados por Frederick Fleet y Reginald Lee, los encargados en ese momento, Smith habia bajado a su camarote en babor. Ahora bien eL RMS olympic casi parte en dos al HMS hawke, el Olympic era gemelo del titanic, hubiera partido al iceberg, sin duda, pero los daños ocasionados lo hubieran hecho innavegable. Ahora bien, el capitan ni siquiera estaba en la cabina de mando en ese momento, el que estaba a cargo ordeno Full astern (marcha atras toda) y viraje a estribor (derecha), bien, con mas velocidad el viraje hubiera sido mas rápido, pero al ordenar marcha atras se le quito maniobrabilidad a la nave, por eso no evito bien el impacto. Los botes eran culpa de la compañia que no quiso poner mas, y la terrible densidad de estos fue culpa de los que controlaban su abordamiento (los oficiales) que los ocuparon casi al 50% de su capacidad. El capitan jamas hizo nada que ameritara culpabilidad, el intento evitarlo, pero si Dios dijo que no, es no.

190. el vigo - octubre 25, 2011

pues yo pienso q el titani se undio por q el se partio

191. michael - noviembre 6, 2011

al chocar con el iceberg destroyo una parte esencial del barco pues… segun ellos ivan a poder virar todo el barco evitando chocarlo, y lastimosamente no lo lograron por eso le dieron en la parte de al lado del barco y por eso se undio. y aparte de eso nadie conoce el verdadero tamanio de ese iceberg nadie sabe si la velocidad que tenia el titanic ubiera sido la suficiente para romperlo y la velocidad no es lo unico importante sino la resistencia del barco que decide si destruye o no puede que la parte delantera del titanic haya sido mas resistente pero es matematic y fisica que todo en este mundo tiene puntos debiles y nada es mas fuerte que el punto debil de un objeto, y yo no conozco la parte debil del titanic pero puede que la parte que choco el iceberg haya sido su parte debil. obviamente siendo fundamental ya que tenia mucho espacio libre que el agua podia llenar formando un gran peso sobre un solo lado, haciendo que este se levantara y al estar casi llegando a los 90 grados la otra parte del titanic no soporto ese peso logrando que el titanic se roompiera por la mitad todo eso si tiene que ver con la fisica

192. jesus - noviembre 14, 2011

bueno ps si fue por el mal manejo como tu lo dices pero0 la culpa no fue del capitan ya que el no era el ke iva manejando el barco la culpa fue del que lo conducia quien tuvo un error cuando el primer oficial william mordoch dio la orden a estribor el conductor tuvo el error y dio a babor ese pequeño error costo la vida de 1517 personas es todo saludos 🙂

jose guadalupe rubi santana - enero 1, 2012

fueron mas de 20000 pero tusitienes toda la rason

193. BISMAL SEGURA - noviembre 29, 2011

EL RESPONSABLE FUE EL QUE DISENO EL BARCO QUE DIJO QUE NI DIOS LO HUNDIRIA Y CON DIOS NO SE JUEGA. EL DIJO K NI DIOS Y SIN EMBARGO LO K LO HUNDIO FUE UN ICEBERG

194. ady - diciembre 11, 2011

pinches mensos q’ han visto la pelicula bien.

joseantonioflorescortes - enero 1, 2012

yomese toda laistoria pero sicomentas tu aqui asdesaber mucho berdad

195. robert - diciembre 23, 2011

Ese barco simplemente se hunde porque hay que respetar a Dios, es lamentable por las personas inocentes pero así actúa Dios. Aunque el es misericordioso.

196. jose - diciembre 28, 2011

simple.se dieron cuenta demasiado tarde. se hundiria así no se hubiesen equivocado cuando viraron a babor.el iceberg media 30mts de largo y 120mts de ancho!!hubieran que haberlo visto desde mucho kms antes para poder pasar sin que colisonaran con este..

197. joseantonioflorescortes - enero 1, 2012

esque noseponen apensar el titanic es mugrande llanosepuede aser una replica y gual pero ustedes comosaben que fue unjeiser quetal sifue otracosa pero quin somos para jusgar adios ok chanse y fue mucha considensia osi pregunto yo aber cuantajentemurio ubieran estado ay el que ubiera bisto personal mente sibibiera mis grandes respetos y si el jeiser ubiera chocado bien con el titanic se undia mas rapido por quenose ponen apensar ok pero sitienen larason perdon por lo kelesdije pero sino pues quebien ponganse apensar

198. alfredo - enero 4, 2012

tantos años de experienci
a no le sirvio para nada

pedro - enero 4, 2012

es verdad

199. pedro - enero 4, 2012

no fue culpa de el capitan el capitan solo queria esquivar el iceberg no pueden echarle la culpa al capitan lo que hizo que se hundiera el barco fue que ellos desafiaron a dios diciendo que nadie podia hacer hundir el barco ni si quiera dios podia hacerlo hundir dijeron ellos entonces dios lo hundio colocandole el iceberg delante de el barco

200. Nerver Bastidas - enero 5, 2012

Lo mas konveniente seria pensar en las razones de ese undimiento..
Si bien se dice k el prometido de rous en la pelicula del titanic cuyo protagonismo fue ejecutado x leonaldo dicaprio el hombre dice k ni Dios undiria ese barco..
Si vemos y analisamos pensariamos k en un. Entonces alguien desfio el poder de Dios.no creen
Y si se undio era porque asi estaba escrito.y ya dejen esa falsa teoria de kerer kulpal al capitan

201. Nerver Bastidas - enero 5, 2012

Kiero sexo

miaa - enero 15, 2012

pudrete

202. miaa - enero 15, 2012

la verdad fue el tipo de acero que se utilizo para construir el titanic
debio haber sido un acero con alto contenido de (S). el azufre lo hace duro y quebradizoo.

203. faviz - enero 17, 2012

pienso igual que fue el tipo de acero del que estaba echo el barco, yo no creo que fue culpa del capitan ni de dios, la verdad es una historia super linda pero muy triste, no linda por lo sucedido sino por como la hicieron les quedo muy vien. para mi es una des las mejores istoria que puede aver…

204. Luciana - enero 22, 2012

La culpa fue de los de cubierta porque estaban distraidos con Rose y Jack, si no se hubieran distraido hubieran evitado la tragedia, y el capitan no maniobro ni tubo la culpa, si hubieran parado el barco o hubieran dado marcha atras o tal ves tener mas botes salvavidas, se hubieran salvado y el barco no es tan pero tan fuerte para partir el ICEBERC, la parte de adelante se hubiera partido a la mitad y se hundiria peor.

205. Luciana - enero 23, 2012

Para mi Reinaldo Rojas se saco la historia de interrnet o es alguien del titanic que no lo creo.

206. funalito - enero 28, 2012

bueno lo unico q yo puedo desir q por los siglo de los siglos, ante y despue de cristo ningun ser viviente ni espiritu pueden desafiar a nuestro padre selestial todo poderoso, los q leen la biblia sabran q es asi si el no fue pero pudo permitirlo por el desafio q le isieron y les abla una persona muy lleguada a el

207. Luciana - enero 30, 2012

Fulanito tiene razon

208. gabriele - febrero 3, 2012

ignorante no era el capitan quien manejaba el barco y la culpa fue del señor ismay que obliga al capitan a air a toda marcha , el capitan smit es un heroe

209. cara de culo - febrero 11, 2012

que te abrace tu piuta madre

210. july acevedo - marzo 3, 2012

yo creo qe la tienen los vigias por distraerse en el momento en parte el contructor por hacer qe doble mucho y el capitan tanbien sale culpable por confiarse pero el aguanto hasta el ultimo momento

211. carlys - marzo 4, 2012

me parece que la verdad muchos aqui estan culpando al capitan sin motivos porq de seguro los que lo culpan no han leido de la historia igual ninguno tiene la suficiente moral para decir que fue dios a dios no se le jusga compañeros y mucho menos se le culpa de nada de loque en la tierra pase
recordemos que son muy heladas las aguas donde naufrago el titanic por consiguiente a la hora de su accidente debio haber mucha neblina tanta como para no darse cuenta de el ice berg a tiempo de haber dejado el rumbo del barco imposible que el barco destruyera el ice breg al contraio el mismo hubiera hecho un daño peor ya que no hubiera dado tiempo de que se salvran las personas que gracias a dios usaron los botes un capitan siempre hace lo que sea necesario para salvaguardar la vida de las demas personas que se encuentren en el barco por eso viro de cualquier forma hubiera chocado podria ser el barco mas grande del mundo pero nada es perfecto al momento de su construccion muchas cosas fallaron….. espero dios perdone a los burlistas que comentan cosas de ignorantes y tenga todas esas almas en descanso

212. enricojnrgkj - abril 16, 2012

que hijo de p el capitan

213. PAO - May 25, 2012

el culpable fue el segundo al mando pero un poco del capitán por haberlo dejado al mando mientras cenaba con la 1° y 2° clase osea los mas ricos
nota:stupido capitán por haberlo dejado al mando

214. Alan Noe Carnero Hernandez - junio 10, 2012

naaaa el culpablee fue calbert por haber dicho «ni dios puede undir ese barco» y tomala aysta el barco undido

215. Carly - julio 20, 2012

Fue culpa del señor que hablaba con el capitan el que tenia vigote raro fue el porque queria llegar rapido y el capitan pues dio la orde pero de verdad fue ese señor que ya no me acuerdo como se llama
att.
Rose Calbert

216. wa - julio 24, 2012

saben que? nunca se debe jugar con el gran poder de Dios y Burlarse de el, por que de el es el poder la honrra y gloria y no hay nadie compardo con el.

217. wa - julio 24, 2012

Si este señor se lo hubiera encomendado en las manos de Dios esto NO hubiera pasado pero lo que iso es miminizar el poder de dios se creyo el grande.

Roberto Cassanelli Senn - agosto 28, 2012

Miren escuhenme todos el Rms titanic estaba dividido en 17 partes y abian como paredes esa eran la 17 por eso en la pelicula dise que serraron las compuertas eran las camaras hermeticas y el barco ubiera seguido a flote si se hubieran undido las 4 camaras hermeticas pero al barco se le abrieron cinco y el barco quedo sentensiado pero si hubiera chocado de frente se hubiera abierto la primera y el barco hubiera sobrevivido a la catastrofe y algunos cientificos disen que unos barcos alemanes abian arrastrado el iceberg en el recorrido del titanic porque el barco llebaba unas riquesas a nueva york para armamento en la primera guerra mundial

218. Roberto Cassanelli Senn - agosto 28, 2012

yapuee

219. Jose Ignacio Lorenzo - septiembre 20, 2012

para mi entender, todas las causa ya mencionada son muy importate pero al igual que esa hay algo que no se menciona y es la blasfemia que se produjo en el momento de abordar el gran barco ( ni el mismo DIOS hunde este barco) estas son mis creencia..

220. Yelsi Leon - octubre 3, 2012

En mi parte, Yo si creo que Dios undio el barco, porque el capitan fun tan orgulloso y egoista. Y como el habia dicho que ni Dios lo podia destruir. Dios le enseno que si tiene poder.

221. RAUL BOROWSKI - abril 18, 2013

antes que nada, hay que tener mucho respeto porque han muerto muchas personas, personalmente creo que gran responsabilidad fue del Capitan, por no detener el barco; debido a las condiciones climáticas, asi como hicieron otros barcos que estaban en la zona.- El intentar ser NOTICIA, hizo que el Capitan sufriera presiones.- Tambien creo que el Barco si daba de frente con el tempano, no rempería mortalmente como sucedio de costado. Pero bueno.. ya paso.. ojalá no suceda nunca nunca mas.- RAUL A. BOROWSKI, MISIONES ARGENTINA

222. ale0x - agosto 4, 2013

el capitan seguro el lo precionaron poque no creo eso porque el
barco iva a su responsabilidad

223. Naomy - agosto 24, 2013

El titanic se hundio porque el que hizo el barco dijo que ese barco no lo destruia ni Dios y tambn porque paso por el triangulo de las bermudas y el triangulo de las bermudas succiona todo lo que pasa por el.

224. matias danieli - agosto 26, 2013

Para mi fue culpa de obama ya que en ese año habia cerrado la entrada de tuercas y tornillos animal prin para combinarlos con el tigre diente de sable postizo que llebaban en el abitaculooo uuuu aaaa esto es play movil

225. coupon code hostgator - julio 6, 2014

Hey very cool site!! Guy .. Excellent .. Superb ..
I’ll bookmark your web site and take the feeds
additionally? I am happy to search out so many helpful information right here in the put up,
we need work out extra techniques on this regard, thank you for sharing.
. . . . .

carurco8447 - septiembre 18, 2014

que estupidos son ese es la gran prueba que Dios a puesto en la mirada de todo el mundo por aquel fabricante del barco ablo que ni Dios lo undiria aquel barco en un acto desafiante a Dios por eso piensen que Dios es el unico para el nada es imposible

226. chamma 78787879 - septiembre 18, 2014

ssssssssssssss

227. Raúl Montecé Moran . que pena con todo esto del Sr Alcalde de la Ciudad Más Grande de nuestro Pais. Ahora entiendo porque el descontento de Nebot vea donde tiene su fortun familiar, será que el es consiente de la realidad del Pais?????? - octubre 18, 2015

Aveces buscamos un culpable para tratar de justificar, castigar o empeorar las cosas, en cualquier ámbito. Pero la no debe ser asi. Jamás jamás pongas por sobre lo que hace el hombre el ser humano primero sobre todas las cosas es DIOS, y si vas hacer pídele a DIOS que bendiga te guíe dándote mucha sabiduría y paciencia en todo todas las cosas que vayas hacer ya sea ayudando o planificando y tomar lo mejor pero con DIOS.

228. Aaron - febrero 26, 2016

la pelicula del titanic no es real en verdad ni rose ni jack mueren y jack tenia mucho dinero y rose era de clase 2 y jack 1 asi que ni se crean esa pelicula y rose era menor de edad tenia 12 anos y jack 17

229. Brother - octubre 21, 2017

Eso no tiene sentido , es pura ignorancia y les diré brevemente por qué , no se si sabía que el iceberg , solo sale un a la superficie 5 o 10% del tamaño que tiene , es decir es henorme es una montaña sumergida en el agua ,


Replica a sherlin Cancelar la respuesta