jump to navigation

Cientificos Chinos descubren fosil de dinosaurio gigantesco junio 19, 2007

Posted by Deut-Viewcast in Cultura, Que raro!.
trackback

Un equipo de científicos chinos ha descubierto el fósil de un gigantesco dinosaurio desconocido hasta ahora, de 70 millones de años de antigüedad que, parecido a un ave, se calcula que llegó a pesar 1.400 kilos, reveló ayer la revista científica británica “Nature”.

El esqueleto incompleto del animal, un dinosaurio carnívoro bautizado con el nombre de “Gigantoraptor erlianensis” y que vivió al final de la época del Cretáceo, fue descubierto en la Mongolia Interior, en China.
Se trata de un hallazgo que ha sorprendido a los científicos porque hasta ahora las teorías sugerían que los dinosaurios carnívoros disminuyeron de tamaño conforme su cuerpo se pareció más al de las aves.

Dirigido por el profesor Xing Xu, de la Academia de las Ciencias de China, el equipo investigador llevó a cabo un análisis filogenético de los restos del animal, tras el que lo agruparon en la familia de los “Oviraptor”, del subgrupo de los terópodos, de los que se cree que fueron los antepasados de los pájaros que viven en la Tierra hoy en día.

El pico, sus largas patas y un cráneo pequeño con una cresta angosta son algunas de las muchas similitudes que el nuevo dinosaurio comparte con la familia de los “Oviraptors”, aunque los 1.400 kilos en los que se estima el peso del “Gigantoraptor” superan en 35 veces el de esos dinosaurios, una especie de animales pequeños con una masa corporal que raramente excedía los 40 kilos.El Gigantoraptor

Los descubridores del fósil estiman en 8 los metros de largo y 3,5 los metros de alto que habría medido el dinosaurio descubierto, al tiempo que observaron indicios de un crecimiento interrumpido, lo que indica que era joven cuando murió y que, por tanto, sus dimensiones adultas aún deberían haber sido mayores.
Según el equipo investigador, el “Gigantoraptor” debió de alcanzar tales medidas por crecer a una velocidad superior a la de los imponentes tiranosaurios de América del Norte, como el “Albertosaurus” y el “Gorgosaurus”.

Con una mandíbula pequeña propia de los “Oviraptor”, el dinosaurio también presenta algunas diferencias con respecto a esta familia que, como su gran envergadura, indican que la diversidad morfológica entre los dinosaurios es mayor de lo que previamente se pensaba.
35 veces más

Supera el peso de la nueva especie descubierta, en relación a la familia de los Oviraptors, ya que, la masa corporal de estos llegaba a los 40 kilos, a diferencia de esta especie ahora denominada Gigantoraptor, que se calcula que en vida pesaba 1.400 kilos.

Comentarios»

1. yo opino - junio 25, 2007

guao eso es verdad yo no sabia digo que los dinosaurios no fueron destruidos por un meteorito el unico que lo sabe es dios y ese dinosaurio que esta en la foto fue creada su piel su color

2. arely - junio 25, 2007

wow es super interesante todo esto me parese genial esta pagina.mi correo es bey_le@hotmail.com


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: