jump to navigation

Cientificos Britanicos descubren fosil de un mini dinosaurio junio 19, 2007

Posted by Deut-Viewcast in Cultura, Que raro!.
trackback

_43038093_orni_harman_416.gif

Un grupo de científicos británicos, dirigidos por el paleontólogo Richard Butler, publicó en la revista “Proceedings B” de la británica Royal Society el descubrimiento de un mini dinosaurio del tamaño de un zorro entre fósiles de Sudáfrica.

El ágil herbívoro, que fue bautizado como Eocursor parvus, era un primo pequeño del perezoso Stegosaurus y vivió hace cerca de 210 millones de años.

Eocursor caminaba en dos patas y tenía una larga cola. Medía cerca de un metro de largo y 30 centímetros de altura. “Eocursor era un dinosaurio muy pequeño y primitivo que comía plantas con sus dientes planos y poseía una mano de extraordinario tamaño”, describió Butler.

“Los huesos de sus piernas eran muy largos, lo que hace suponer que podía correr muy rápido”. El paleontólogo británico descubrió este tipo de dinosaurio hasta ahora desconocido entre unos fósiles hallados en 1993 en Ladybrand, en la provincia sudafricana de Free Town.

El fósil viene a completar un sensible hueco en el conocimiento del grupo taxonómico de dinosaurios cadera de ave (Ornithischia), subrayaron los investigadores.

“Sabemos que Ornithischia fue un grupo de herbívoros muy importante, cuya aparición debió producirse hace 220 millones de años”, explicó Butler.

Comentarios»

1. LUIS - octubre 12, 2008

ME GUSTARIA QUE MOSTRARAN FOTOS RELEALES


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: