jump to navigation

Ballena sobrevive 100 años con un arpon….increible¡¡¡ junio 19, 2007

Posted by Deut-Viewcast in Cultura, Que raro!.
trackback

ballena.jpg

Unos esquimales de Alaska cazaron el pasado mayo una ballena de aspecto senil, aparentemente muy vieja, pero nunca imaginaron que el animal llevaba surcando los mares desde los tiempos de la guerra civil norteamericana y la abolición de la esclavitud. La gran sorpresa llegó cuando fue descuartizada: la ballena, que técnicamente es un rorcual boreal o Balaenoptera borealis, tenía incrustado un arpón de un modelo inconfundible patentado en 1879 y que se fabricó hasta 1885. Si fue arponeada por aquel entonces y obviamente no murió, el cetáceo tenía un mínimo de 120 años.

El fragmento de arpón extraído a la ballena, comparado con una pieza similar entera y un pie de rey.

El proyectil cónico, con una flecha de nueve centímetros de largo, estaba incrustado en la grasa justo al lado del omóplato. Fue fabricado en New Bedford (Massachussetts), que en el siglo XIX era uno de los principales puertos balleneros de EEUU. El artilugio llevaba también las inscripciones tradicionales que los nativos de Alaska usan para reclamar luego a sus presas.

Comentarios»

1. YULIANA - octubre 28, 2009

ME PARECE MUY INTERESANTE ESTE BLOG LA PREGUNTA ES SI HAY NORMAS QUE PROTEJAN A ESTE POBRES ANIMALITOS QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA SOLO LUCHAN POR VIVIR…:(

ESTOY EN CONTRA DE ESAS PERSONAS QUE HACEN EL MAL POR EJEMPLO LOS ZOLOGICOS EL CIRCO QUE LES QUETAN LA LIBERTAD POR QUE LOS MANTIENEN ENCERRADOS Y TAMBIEN ALGUNAS PERSONAS EN LAS CASAS TIENEN PAJARON SOLO DE ADORNO Y PA TENERLOS AHI NADA MAS PONGASEN A PENSAR QUE UN PAJARITO SE VE MAS HERMOSO EN SI ABITAD QUE ES LA LIBERTAD DE PODER VOLAR ESPERO QUE REFLECCIONEN Y PONGASEN EN EL LUGAR DE ELLOS ¿ USTED QUE ARIA ROBANDOTEN TU LIBERTAD Y MALTRATANDO ETC?


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: