jump to navigation

Clonan ratones con las células madre adultas febrero 15, 2007

Posted by Deut-Viewcast in Salud.
trackback

Científicos estadounidenses han clonado por primera vez ratones a partir de células madre adultas, reveló hoy un estudio publicado en la revista “Proceedings of the National Academy of Sciences”.

Los ratones creados mediante ese procedimiento de transferencia nuclear son saludables y sobreviven hasta su edad adulta, añadió el estudio.

Los científicos de la Universidad Rockefeller y del Instituto Médico Howard Hughes, utilizaron células queratinocitas (epidérmicas), lo que representa un nuevo sistema modelo de clonación, indicó el informe sobre el estudio.

Según los expertos, encabezados por la investigadora Elaine Fuchs, del Instituto Médico, ese tipo de células provenientes de la piel son particularmente atractivas debido a que son de fácil disponibilidad.

Hasta ahora se han realizado clonaciones de ratones mediante células cúmulo que rodean y contribuyen al desarrollo de un óvulo o de fibroblastos, que son células de tejido conjuntivo.

También se han utilizado células neurológicas generadas por células madre embrionarias. Aunque han tenido éxito, estos esfuerzos han sido ineficaces, señaló el informe.

Las células epidérmicas utilizadas en el nuevo método de clonación participan en el crecimiento del cabello y la curación de heridas en la piel.

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: